PLÁTANO, LA FRUTA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

El banano comúnmente conocido como plátano es un fruto que proviene de una planta perenne llamada bananera la cual es originaria del sudeste asiático; esta fruta pertenece a la familia Musaceae y se caracteriza por ser una baya alargada con forma de media luna, además presenta una coloración que puede ir del verde claro hasta el amarillo intenso dependiendo de la variedad; asimismo su pulpa es suave y tiene un sabor dulce.

Existen distintas variedades de plátano alrededor del mundo, en México se cultivan principalmente ocho las cuales son: dominico, enano, gigante, macho, manzano, morado, pera, tabasco y valery, cabe mencionar que cada tipo de plátano cuenta con un sabor y una textura diferente dependiendo del lugar y de sus características.

plátano morado

Esta fruta es considerada como el cuarto cultivo más importante gracias a su alto nivel nutricional y a sus propiedades curativas, ya que tiene una cantidad considerable de proteínas, además es rico en azúcares y en minerales como potasio, magnesio, hierro y sodio; aporta betacarotenos y vitamina A, B, E, ácido fólico y fibra. También tiene propiedades antioxidantes, laxantes, diuréticas y sedantes.

Consumir plátano ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, el cual puede causar enfermedades cardiovasculares o arteriosclerosis, además gracias a su contenido de potasio y magnesio puede mejorar la estructura de los músculos del corazón, eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita y regular la tensión arterial, lo cual ayuda a prevenir infartos y la arritmia. Asimismo, esta fruta permite aumentar la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, lo cual resulta benéfico para el organismo ya que disminuyen las probabilidades de sufrir una embolia.

plátano dominico

Por otra parte, los plátanos son ricos en tripófano un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, elemento que hace a esta fruta ideal para disminuir el estrés, la depresión y a eliminar los problemas de ansiedad y la irritabilidad, puede favorecer también al sistema nervioso regulando su funcionamiento. Incluir plátano en un dieta balanceada permite reducir los problemas intestinales, proteger al estómago, mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Es importante mencionar que los bananos no aumentan el peso corporal, ya que tiene un bajo nivel de grasas, contiene pocas calorías y ayuda a regular la absorción de azúcares en el organismo, inclusive tiene un importante nivel nutritivo el cual aporta energía vegetal al cuerpo lo que permite potenciar el rendimiento físico y mental, por lo tanto es un alimento recomendado para niños y deportistas.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *