CÓMO CONTROLAR LA PLAGA DE CARACOL SIN DAÑAR AL AMBIENTE

Los caracoles son animales herbívoros que pertenecen a la clase de los gasterópodos; estos son clasificados como moluscos debido a que cuentan con un caparazón y una masa visceral enrollada que les sirve como soporte. Otra de sus características es que cuentan con cuatro tentáculos: dos grandes donde se ubican los ojos y dos pequeños con los cuales pueden tocar e identificar objetos.

Es importante mencionar que el caracol es un animal invertebrado que tiene la capacidad de producir linesina o baba la cual es un elemento que le permite trasladarse de un lugar a otro; debido a esto son capaces de adaptarse a diferentes sitios. Por otro lado, dependiendo de su hábitat estos pueden llegar a vivir hasta 25 años dependiendo de la especie y de la región donde se encuentren.

Plaga-de-caracol

Estos animales proliferan principalmente en épocas húmedas y en lugares que cuenten con temperaturas medias ya que no toleran sequías extremas, por lo tanto suelen ocupar lugares oscuros y frescos para protegerse y reproducirse; debido a esto son animales nocturnos, ya que por lo regular llevan a cabo su actividad alimenticia durante la noche o en días lluviosos.

Es importante mencionar que los caracoles son plagas ocasionales que pueden causar daños considerables en la producción agrícola, ya que son animales muy voraces que pueden atacar a una amplia gama de especies vegetales, debido a que su dieta no sólo incluye pastos y hojas, sino también frutas, verduras, hortalizas, flores, plantas aromáticas y medicinales, entre otras, lo cual puede ocasionar grandes pérdidas.

reproducción de caracoles

Asimismo, estos moluscos también tiene la capacidad de perjudicar a algunos árboles frutales, ya que se alimentan sobre todo de plantaciones jóvenes provocando el bajo desarrollo de los frutos y en algunos casos la muerte de estos. Una forma de prevenir que este tipo de plaga se multiplique en los cultivos de forma natural es mantener un control riguroso y una estricta vigilancia, además de llevar a cabo las labores culturales adecuadas para cada tipo de cultivo.

Otra forma para eliminar a los caracoles es introduciendo un recipiente con cerveza dentro del huerto, el olor de esta bebida servirá para atraer a estos animales y ayudará a que mueran ahogados. Por otro lado también se pueden utilizar barreras de aluminio para impedir que estos atraviesen al cultivo y terminen con él, ya que este elemento provoca una reacción negativa en el cuerpo del caracol.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas agrícolas para proteger a tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *