Los invernaderos son estructuras metálicas con cubiertas plásticas destinados para la agricultura protegida, que si bien le brindan las condiciones necesarias a las plantas para su correcto desarrollo, necesitan de herramientas que le ayuden a optimizar el crecimiento de distintas especies vegetales y más cuando el clima es un factor importante en la producción, ya que éste es el que determina el nivel de temperatura que necesita cada cultivo para poder crecer en ciertas regiones.
Existen diversas herramientas para nivelar la temperatura dentro de un invernadero, un ejemplo de esto son los calefactores, los cuales son elementos que ayuda a distribuir el calor dentro de estas estructuras metálicas. Estos instrumentos se caracterizan por proporcionar flujos de aire caliente de forma constante y continúa a través de un radiador capaz de generar una fuente calor que puede transmitir este aire a distintas partes del lugar donde se encuentre.
El uso de calefactores dentro del invernadero ayuda a controlar la temperatura, mantenerla y distribuirla por todo el lugar. Se recomienda utilizarlos para climas con temperaturas variables, ya que estos permiten mitigar los cambios climáticos y evitar que la producción se dañe y las plantas mueran. El calor que brindan los calefactores permiten satisfacer las necesidades de los diferentes cultivos cuando existe una excesiva pérdida de calor dentro del ambiente, a través de un aporte de calor que permite generar un clima agradable y un ambiente más confortable.
Asimismo, los calefactores ayudan a generar una temperatura óptima para las plantas, por esta razón son considerados como mecanismos de regulación que se pueden aprovechar en distintas épocas del año dependiendo de la región. Es importante mencionar que a pesar de que su estructura no es compleja, los calefactores cuentan con cierto nivel de dificultad para su manipulación, la cual depende de la composición de cada tipo de calefactor.
Cabe destacar que uno de los motivos para aumentar o mantener un nivel temperatura templado dentro del invernadero, es para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, reducir el exceso de humedad y disminuir el riesgo de tener pérdidas en la producción. El tamaño forma y diseño de un calefactor depende de distintos factores como: el tipo de cultivo, la región, el clima y los recursos con los que cuente el productor. En el mercado existen distintos tipos de calefactores, una opción ideal para adquirirlos es la empresa Hydro Environment la cual cuenta con una amplia gama de productos de calidad.
.
Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores calefactores para proteger tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.
Contáctanos:
www.hydroenv.com.mx
Lada sin costo 01 800 00 49376
D.F. y Área Metropolitana 5565 1153
ventas@hydroenvironment.com.mx
Comments
Categories: Tecnología agricola
Leave a Reply