VIGENTE PROGRAMA PARA MODERNIZAR LA AGRICULTURA

El componente denominado Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MASAGRO), forma parte del “Programa Integral de Desarrollo Rural” que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) durante este 2015 con el fin de apoyar a productores de maíz, trigo y otros granos pequeños.

A través de este componente se otorgarán incentivos para fomentar la asistencia técnica, transferencia de tecnología e impulso de la innovación, para este fin se entregarán hasta 30 mil pesos por productor y por Unidad de Producción Agrícola.

Maiz_CultivoCon estos recursos se busca que la producción de maíz, trigo y sus cultivos asociados en rotación (tales como frijol, canola, soya, triticale, etc.), aplique tecnologías integrando sistemas agronómicos sustentables e innovadores.

Los rubros en los que se enfoca este componente son: adquisición y uso de nuevas semillas mejoradas, que sean evaluadas, reproducidas y provistas por semilleros nacionales; maquinaria, equipo y/o herramientas para seguir prácticas agronómicas innovadoras; infraestructura familiar de almacenamiento y para manejo de poscosecha; así como otros insumos y servicios que apoyen al desarrollo del sistema de producción sustentable.

Cabe señalar que éstos conceptos de apoyo se orientarán conforme al modelo de innovación del programa MasAgro que busca fortalecer la seguridad alimentaria a través de la investigación, éste es impulsado por la SAGARPA y el CIMMYT, Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo donde trabajan con semillas genéticamente modificadas, mejor conocidas como semillas transgénicas.

Los requisitos para solicitar este apoyo son: la acreditación de estar considerado por MasAgro para participar en las plataformas experimentales, módulos demostrativos, áreas de extensión y de impacto; declaración bajo protesta de decir verdad de no ser beneficiario de los componentes PIMAF y Agroincentivos, así como un documento que acredite la posesión legal de la tierra.

Desde el pasado 12 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año estarán abiertas las ventanillas donde los productores interesados podrán ingresar sus solicitudes, tras lo cual, una instancia ejecutora las dictaminará y se publicará una lista donde se dará a conocer si fueron aprobadas o rechazadas, en su caso, el beneficiario firmará un acta de entrega recepción.

Banner Prod gral hydroenvironment

 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , ,

3 replies

  1. I value the blog.Really thank you! Really Cool.

  2. Hola
    para solicitar un apoyo cuales son los requisitos y se pueden solicitar todavía

    saludos

    • Hola Maribel, te recomendamos que visites la página de SAGARPA de tu estado, ya que los apoyos varían dependiendo la región. Buen día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *