TORONJA MEXICANA ENTRA AL MERCADO ORIENTAL

La producción de toronja en México tiene un valor comercial de cerca de 648 millones de pesos considerando la producción registrada en 2013 de más de 425 mil toneladas, con lo cual se posiciona como una de las principales actividades comerciales dentro del sector agrícola en el país.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que durante el año pasado se destinaron aproximadamente 18 mil hectáreas para la siembra y cultivo de toronja, actividad agrícola que se realiza principalmente en 19 estados de la república entre los que destacan: Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas por mencionar sólo algunos. Cabe mencionar que en México se producen principalmente tres variedades de toronja: pulpa blanca, pulpa rosa y pulpa roja.toronja

Para incrementar los niveles de exportación de toronja, es indispensable apegarse a la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias No. 14 “Aplicación de medidas integradas en un enfoque de sistemas para el manejo del riesgo de plagas”, implementada por la  FAO.

Con la implementación del Enfoque de Sistemas en cultivos de toronja en México, se han disminuido los daños ocasionados por plagas, garantizando así la sanidad del cítrico para su exportación, gracias a lo cual, a principios de este mes fue aprobado el ingreso de toronja mexicana a Japón.toronja

Aunque de momento sólo se exportará toronja proveniente de Campeche y Yucatán al país asiático, también Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán son candidatos a exportar este cítrico siempre y cuando su producción cumpla con la Norma Internacional antes mencionada.

A septiembre de este año México ha exportado cerca de 44 mil toneladas de toronja a Alemania, Canadá, Francia, Holanda, Rusia, Estados Unidos y ahora Japón según reportes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Patrocinado por:

http://www.hydroenv.com.mx/

01 (55) 5565-1153

01 (800) 004 9376

banner-hydroenviron

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , ,

1 reply

  1. Very informative blog post.Really thank you! Much obliged.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *