TOMATE VERDE, UNA DE LAS PRINCIPALES HORTALIZAS DE MÉXICO

Spread the love

El tomate verde también conocido como tomate de cáscara o tomatillo es considerado como una de las hortalizas más representativas de México después del chile, el jitomate y la calabaza; éste se caracteriza por aportar una gran cantidad de beneficios y propiedades nutritivas, las cuales hacen que la demanda por este producto crezca de forma considerable con un aumento del 4.4 por ciento anual.

tomate_verde

Si bien esta hortaliza es originaria de México, lugar donde existen poco más de 70 especies endémicas también se puede encontrar en parte de Estados Unidos y Sudamérica. Es importante mencionar que en los últimos años el tomatillo se ha consolidado como una de las hortalizas con más relevancia en el país, esto gracias a la creación de empleos y la derrama económica que genera.

Asimismo, cabe destacar que el tomate es una planta muy resistente, por lo tanto se puede adaptar fácilmente a diferentes regiones y a distintas condiciones, gracias a esto juega un papel muy importante a nivel nacional tanto en el ámbito económico como cultural debido que a partir de éste se puede obtener una amplia variedad de artículos, por lo tanto es considerado como el segundo producto hortícola más consumido, ya que de éste se pueden aprovechar desde las raíces hasta las hojas con fines medicinales, alimenticios, industriales y ornamentales.

cultivo de tomate verde

México ocupa la novena posición como productor de tomate y la tercera como exportador; por otra parte es importante mencionar que el tomatillo ocupa el quinto lugar en superficie sembrada a nivel nacional, con una producción de 700 mil toneladas anuales a lo largo de todo el territorio, donde el 80 por ciento se obtiene en condiciones de riego y el resto de temporal.

El estado con mayor superficie cosechada y volumen de producción en el país es Sinaloa, por lo tanto se encuentra en el primer lugar como productor de esta hortaliza con una producción de 91 mil toneladas equivalentes al 15 por ciento del total a nivel nacional, seguido de Jalisco con 65 mil toneladas con un rendimiento del 11 por ciento del total y en tercer lugar se encuentra Zacatecas con una producción de 58 mil toneladas que representan el 10 por ciento.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo de tomate verde, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *