SEMILLAS DE MELÓN, ¿POR QUÉ ES BUENO CONSUMIRLAS?

El melón al igual que la calabaza y el pepino pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, su nombre científico es Cucumis melo y gracias a sus características y a sus propiedades tanto medicinales como nutritivas es considerado como una de las frutas tropicales más importantes a nivel mundial. Éste proviene de una planta rastrera que cuenta con hojas grandes lobuladas y con flores amarillas; además sus frutos pueden ser ovalados o redondos, pequeños o grandes dependiendo de la variedad.

De esta manera, es importante mencionar que los beneficios que aporta esta fruta van más allá del consumo de su pulpa, ya que sus semillas también son consideras como una fuente importante de energía, esto debido a la gran cantidad de nutrientes y elementos que las componen, los cuales ayudan a estimular el buen funcionamiento del organismo de quienes las consumen, ya sea para acompañar algún platillo, licuadas con jugo o tostadas.

propiedades del melón

Estas semillas están compuestas principalmente por vitaminas A, B6, B12, D y E, entre otras como la tiamina, la niacina y la riboflavina; además aportan cantidades significativas de minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, cobre, zinc, fósforo, manganeso y selenio. Inclusive contienen un alto nivel de agua, fibra y proteínas necesarias para llevar a cabo diferentes actividades.

Por esta razón, su consumo moderado ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, previniendo el estreñimiento y otras enfermedades relacionadas; asimismo, estas semillas tienen la capacidad de brindar un estado de saciedad que permite disminuir el peso corporal de forma paulatina y evitar la obesidad. Además si se integran en un dieta balanceada pueden favorecer la eliminación del colesterol en la sangre lo cual ayuda a regular sus niveles.

semillas de melón

Otro de los beneficios que ofrecen estas semillas es que ayudan a potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual resulta muy útil para prevenir enfermedades infecciosas y resfriados principalmente en invierno. Por otro lado su contenido de minerales permite prevenir la anemia y fomentar la formación de huesos sanos, la regeneración, el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos en el cuerpo.

Finalmente, las semillas de melón también ayudan con el aprovechamiento de los hidratos de carbono, las grasas y la absorción de las proteínas derivadas de otros alimentos, esto beneficia al sistema nervioso debido a que regula su funcionamiento. Por otra parte, con la ingesta de estas semillas, es posible prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la salud del cabello y la apariencia de la piel, ya que aumentan la formación de colágeno y de fibras elásticas; además al incluirlas de vez en cuando en la alimentación permite proteger al organismo de los daños causados por los radicales libres y disminuir la aparición de algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo de melón, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *