¿Por qué cultivar nuestras nuevas variedades de flores?

Si estás pensado cultivar en casa y tu primera opción no son las hortalizas, pero si a lo anterior le sumamos que eres principiante en esto de cuidar plantas o tan solo buscas brindarle vida y color a un espacio, con cuidado mínimos, pero con grandes resultados, en Hydro Environment tenemos para ti un nuevo catálogo de flores. Las cuales son fáciles de mantener, al necesitar de mínimos cuidados y no ser muy demandantes en todos los aspectos.

En el siguiente enlace conoce cada una de ellas:

https://hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=index&cPath=85_93

La mayoría de ellas son flores pertenecientes a la familia de las asteráceas como las Margaritas, Aster, Caléndula y Dalia, así mismo otras como el Clavel, Clavellina, Petunias, Pensamientos y Perritos; teniendo como similitudes ser plantas ornamentales muy “nobles” en sus cuidados, logrando excelentes resultados al ser cultivadas en jardines, camas de cultivo, macetas, balcones y terrazas.

A continuación, describimos los cuidados básicos, necesarios para asegurar su desarrollo adecuado y mantenerlas floreciendo continuamente:

– Trasplante.

Durante esta labor se debe tener especial cuidado en el nivel que se entierra la plántula, debe ser por encima del cepellón, en otras palabras el tallo no debe enterrarse demasiado si no se pueden tener problemas con pudriciones.

– Sustrato.

No necesitan de grandes cantidades de nutrientes, pero sí podemos iniciar su cultivo con un medio de crecimiento con buenas propiedades mucho mejor. Por ejemplo, la tierra negra, mezclada con un poco de perlita, tezontle o tepojal, nos pueden ayudar a proporcionarles nutrientes naturales, con una buena retención de humedad y excelente drenaje, evitando así problemas de enfermedades en la raíz, además de aprovechar mejor el agua y los nutrientes.

– Poda.

Las podas en estas especies se reducen a eliminar las flores secas, al realizarlo de manera frecuente se estimulará la brotación de nuevas.

– Riego.

Todas ellas son plantas con una demanda de agua baja, por consiguiente, se recomienda regar de 2 a 3 veces por semana, pero siempre vigilando la humedad en la tierra para ahorrar agua y reducir la posibilidad de generar condiciones para la aparición de alguna enfermedad.

– Nutrición.

La nutrición no es un gran problema en estas especies ornamentales, podemos ayudarlas en su crecimiento con la incorporación de composta, materia orgánica o bien algún fertilizante como triple 17 o un 20-10-20, ambos en una dosis de 2 gramos por litro de agua y repitiendo una vez cada 3 semanas.

– Plagas y enfermedades.

Presentan una excelente resistencia al ataque de toda clase de patógenos, los insectos que suelen atacarlas son la mosquita blanca, pulgones, arañita roja, babosas y minadores, en cuanto a enfermedades la cenicilla, botrytis y pudrición de la raíz son los más comunes. Todos son problemas fáciles de controlar con preparados de ajo, chile, canela, leche entera o bicarbonato, trampas pegajosas o de cerveza.

Como pudiste notarlo, los cuidados son como lo de muchas otras plantas y arbustos de ornato, siendo mínimos para alcanzar su máximo esplendor y mantengan una floración continua y por mucho tiempo.

Comments

comments



Categories: Sin categoría

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *