PIÑA, LA FRUTA QUE AYUDA A COMBATIR DISTINTAS AFECCIONES

Conocida como ananá o naná, la piña es una fruta tropical que proviene de América del sur, principalmente de países como Brasil y Paraguay. Ésta se distingue de otras por ser una planta terrestre que suele alcanzar hasta un metro de altura, además cuenta con tallos cortos y con rosetas de hojas puntiagudas de donde surgen las flores que dan paso a la infrutescencia o fecundación de un cúmulo de flores compacto que dan lugar a un sólo fruto, en este caso a la piña.

Su nombre científico es Ananas comosus L. y se caracteriza por ser un fruto ovalado que presenta una corona de hojas gruesas de color verde, piel rugosa y una coloración que va desde el amarillo claro hasta el marrón dependiendo de la variedad y de las características de la región donde se encuentre.

platillo con piña

La importancia de este fruto radica en su alto contenido de nutrientes y propiedades medicinales que lo hacen uno de los productos más cultivados a nivel mundial después del plátano. Entre sus principales cualidades se encuentra su elevado nivel de vitaminas A, B y C, atributos que la hace una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Otro de los beneficios de esta fruta es que aporta hidratos de carbono, los cuales no sólo le aportan energía al cuerpo, sino también ayudan a estimular la generación de serotonina, un elemento que permite reducir el estrés, la ansiedad y la depresión; inclusive su consumo favorece la eliminación de grasas del organismo y fomenta la pérdida de peso corporal de forma paulatina, también facilita la reducción de la celulitis.

beneficios de la piña

La piña está compuesta también por minerales como: hierro, magnesio, potasio, yodo y zinc, compuestos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en combinación con las vitaminas y otros nutrientes que posee este fruto; además gracias a estos elementos es posible disminuir los efectos de algunas enfermedades como la anemia, los resfriados y los catarros, entre otras.

Consumir piña constantemente ayuda a regular el fluido de la sangre gracias a su efecto anticoagulante, el cual se caracteriza por evitar la formación de trombos y padecimientos similares; inclusive permite prevenir enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis e incluso el dolor en articulaciones. Por otra parte, es importante mencionar que la piña tiene cantidades importantes de enzimas que permiten mejorar la digestión, eludir las molestias o afecciones estomacales y facilitar la secreción gástrica.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *