PASTA DENTAL CASERA, ¿CÓMO SE HACE?

En la actualidad hay una gran variedad de productos para el cuidado personal los cuales son elementos básicos que no pueden faltar en el hogar, un ejemplo de estos es la pasta dental, la cual es una masa homogénea que contribuye con el cuidado y la limpieza bucal. Si bien este elemento es indispensable sin embargo su producción puede causar daños al medio ambiente, ya que los recursos naturales no siempre son utilizados de forma adecuada, por lo tanto se puede generar un impacto ambiental que puede afectar la calidad de vida. Por esta razón se ha fomentado la elaboración de pasta dental en casa para disminuir este problema.

Este tipo de pasta se caracteriza por no contener productos químicos, aditivos y conservadores, lo cual permite que el organismo asimile mejor su uso sin dañar el metabolismo; además es un artículo 100 por ciento biodegradable que no genera ningún tipo de contaminación ya que está fabricado con ingredientes naturales. Cabe mencionar que a pesar de que las pastas caseras no utilizan los mismos componentes que las convencionales pueden conservar sus atributos.

pasta_dental

Asimismo, gracias a estas características es posible mejorar la limpieza bucal en un 20 por ciento, ya que ayuda a reducir la placa dentobacteriana disminuyendo la aparición de caries y manchas provocadas por los alimentos y otros factores. Es importante mencionar que el uso regular de este producto ayuda a disminuir enfermedades comunes como la gingivitis o la halitosis y permite tener un aliento más fresco.

Existen diferentes opciones para preparar distintos tipos de pasta dental en casa, un ejemplo es la pasta de aceite de coco, para prepararla sólo se necesitan: dos cucharadas de aceite de coco, medio paquete de stevia en polvo, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 25 gotas de aceite de menta y un frasco de vidrio con tapa. El primer paso es colocar todos los ingredientes en el frasco y mezclarlos hasta integrarlos bien, es importante añadir poco a poco la menta hasta alcanzar el sabor deseado; se recomienda utilizarla una vez al día y enjuagar con agua tibia. Esta pasta ayuda a tener un aliento fresco por mucho más tiempo.

aceite-de-coco-pasta-dental

Otra opción es una pasta dental hecha con hierbas aromáticas, para ésta sólo se necesita: cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal, tres cucharadas de agua oxigenada, hojas de hierbabuena, menta o salvia finamente picadas y un frasco. El primer paso es colocar en el recipiente los tres primeros ingredientes y mezclarlos hasta formar una pasta, finalmente se deben agregar las hierbas aromáticas para darle sabor y poder aprovechar sus propiedades.

La última opción es una pasta dental para niños, para su elaboración sólo se requiere de una cucharadita de extracto de vainilla, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal y un frasco de vidrio (se puede añadir a la mezcla una o dos cucharaditas de agua). Para su elaboración debes colocar todos los ingredientes en el recipiente y mezclarlos bien, cuando esté lista la mezcla se debe tapar el frasco para conservarla por más tiempo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *