PASOS PARA ELABORAR CHAMPÚ NATURAL EN CASA FÁCIL Y RÁPIDO

En la actualidad existe un gran repertorio de productos en el mercado destinados al cuidado e higiene personal, a pesar de esto muchas personas están optando por utilizar productos más naturales debido a los atributos que los componen, ya que estos aportan una gran cantidad de beneficios para la salud; tal es el caso de los champús orgánicos los cuales tienen la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cabello y cubrir distintas necesidades.

Estos son considerados como una alternativa natural que ofrece en la mayoría de los casos mejores beneficios que los productos convencionales que contienen elementos químicos en su composición, ya que estos se caracterizan por aportar una cantidad considerable de nutrientes, los cuales pueden disminuir problemas y afecciones como la caspa, el cuero cabelludo graso y la caída del cabello.

champú de coco

Otro de los beneficios que ofrecen estos productos es que ayudan a nutrir la piel y a mejorar su aspecto; además favorecen el buen funcionamiento de las células lo cual permite potenciar las cualidades del cabello, por lo tanto es posible tener una cabellera más saludable, con mejor apariencia y con menor pérdida.

Por otra parte, al igual que otros productos naturales, estos también ayudan a proteger al medio ambiente, debido a que al estar compuestos por ingredientes casi 100 por ciento naturales no intervienen con sus ciclos de desarrollo; inclusive al ser productos biodegradables no aportan ningún tipo de contaminante que pudiera dañar el entorno .

Es importante mencionar que existen distintas maneras de elaborar estos champús orgánicos en casa dependiendo de las necesidades de cada persona, por ejemplo para el cabello seco o graso sólo se necesita lo siguiente: 300 mililitros de agua purificada, dos cucharadas de hojas secas de manzanilla, romero y lavanda; cinco cucharadas de jabón neutro rayado, una cucharada de aceite esencial de lavanda o menta y aceite de coco o almendras.

champú-casero-de-menta

Para su elaboración sólo hay que poner a calentar el agua, una vez que haya hervido se debe retirar del fuego y se deben agregar las hojas ya sea de manzanilla y lavanda o romero y lavanda; después se debe tapar y se debe dejar reposar por 20 minutos para hacer una infusión. A continuación hay que colar las hojas, agregar el jabón y mover hasta formar una mezcla espesa. Finalmente se deben agregar algunas gotas de aceite esencia de almendras para cabello graso y para cabello seco se deben agregar gotas de aceite de coco. Una vez que esté listo se debe guardar en un frasco de vidrio con tapa en un lugar seco y fresco.

Otra opción es un champú para la caída del cabello, para éste sólo se necesitan tres y media onzas de áloe vera, cinco cucharadas de jabón neutro rayado, cinco mililitros de glicerina, un mililitro de aceite vegetal y 300 mililitros de agua. Para su elaboración hay que colocar todos los ingredientes en un recipiente, a continuación hay que moverlos hasta integrarlos completamente. Una vez que esté lista la mezcla se debe colocar en un recipiente de vidrio con tapa para dejarla reposar en un lugar seco y fresco. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *