PASOS BÁSICOS PARA INICIAR CON EL CULTIVO DE LIMÓN

El limón también conocido por su nombre científico como citrus limonum, es un fruto que proviene de un árbol perenne originario del sudeste Asiático; este cítrico a diferencia de la naranja o la toronja presenta una forma semi-circular y una coloración que va desde el verde claro hasta el verde intenso; además su piel puede ser lisa o rugosa dependiendo del tipo de variedad y del lugar donde se desarrolle. Cabe señalar que el limón tiene un sabor ácido, un aroma fuerte y un tamaño que oscila entre los cinco y los 10 centímetros.

Si bien el limonero es un árbol resistente que no necesita de muchos cuidados para su desarrollo, requiere de climas cálidos y de una humedad constante, por esta razón se recomienda cultivarlo en lugares que cuenten con estas características, sin embargo existen opciones que permiten llevar a cabo su producción en distintos sitios como la hidroponía, la cual es una técnica que permite brindarle las condiciones adecuadas para su crecimiento.

limonero-en-maceta

Este cultivo al igual que otros es fácil de llevar a cabo y resulta muy económico, ya que no requiere de una fuerte inversión ni de mucha mano de obra. Para llevarlo a cabo sólo se necesitan los siguientes materiales semillas de limón (la variedad va a depender del lugar y de las necesidades de cada productor); sustratos como perlita, vermiculita o una mezcla de 40 por ciento agrolita y 60 por ciento peat moss; contenedores de 30 cm de profundidad, un abatelenguas, una regadera con agua y solución nutritiva para flores.

Para llevar a cabo este cultivo se recomienda hacer una siembra directa, debido a que es más sencilla y permite brindarle los cuidados necesarios a las semillas. Antes de empezar se recomienda ubicar un sitio en el hogar donde será el lugar definitivo del árbol para crecer. El primer paso es preparar el sustrato humedeciéndolo sólo con un poco de agua y repartiéndolo entre el número de contenedores disponibles, se recomienda no compactarlo demasiado para beneficiar la germinación y facilitar el desarrollo radicular.

Una vez que esté listo hay que realizar una perforación por contenedor con ayuda del abatelenguas, ésta debe tener una profundidad del doble del tamaño de la semilla, es decir si la semilla mide un centímetro la cavidad debe ser de dos. A continuación se deben colocar una semilla por maceta para asegurar el éxito en la producción. Finalmente se debe cubrir a éstas con un poco más de sustrato. Ya que los contenedores estén listos se deben llevar a un sitio que no reciba luz directa y que cuente con una protección.

produccion_de_limon

Las semillas comenzarán a germinar entre los primero siete o 10 días después de la siembra dependiendo de la variedad y del lugar donde se desarrollen. Durante ese lapso es importante mantener al sustrato siempre hidratado, ya que el limonero necesita de mucha humedad para crecer. Ya que las plántulas alcancen una altura de 10 a 15 centímetros o tengan dos pares de hojas verdaderas es momento de llevarlas a un lugar donde reciban un poco más de luz, en ese momento se recomienda incluir la solución nutritiva en los riegos.

El trasplante se puede llevar a cabo cuando los árboles alcancen un altura de un metro, se recomienda poner en practica este proceso durante la mañana o la tarde para evitar que las plantas sufran estrés. Para realizarlo hay que cavar a una profundidad de medio metro en el lugar previamente ubicado y colocar un poco de fertilizante para beneficiar a los árboles.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo hidropónico, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

 

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *