MUROS VERDES SUSTENTABLES HECHOS CON PALLETS

Los muros verdes o jardines verticales son considerados como una alternativa sustentable con la capacidad de convertir diferentes espacios en áreas verdes; estos elementos arquitectónicos aportan distintos beneficios, ya que además de transformar el ambiente de manera positiva, pueden cambiar la calidad del aire, crear un clima agradable y generar un ahorro significativo de los recursos.

Existen diversas formas de fabricar muros verdes en el hogar; una opción económica, sencilla y sustentable es a través de pallets o tarimas, los cuales son plataformas de madera diseñadas para el almacenamiento, manutención y transporte de diversos objetos; estos tienen la capacidad de proteger y asegurar la estabilidad de la mercancía.

muros verdes

Este tipo de muros se pueden colocar dentro o fuera del hogar siempre y cuando se tengan las condiciones adecuadas y los cuidados necesarios para no interferir con el crecimiento de las plantas. Para llevar a cabo este proyecto en casa sólo se necesitan los siguientes materiales: pallets (la cantidad dependerá de las necesidades y el espacio de cada persona), plantas (helechos, cactus o suculentas), sustrato (peat moss, perlita, fibra de coco o tezontle), lija, plástico negro, martillo, clavos, barniz, brocha y una regadera con agua.

El primer paso es lijar el pallet para eliminar cualquier tipo de astilla o imperfección que pueda tener, posteriormente se debe barnizar para que tenga mayor duración. Cuando la madera esté totalmente seca y con ayuda del plástico negro, los clavos y el martillo se debe cubrir la cara trasera de la base, es decir la parte que no se va a mostrar, junto con las otras tres caras laterales a modo de crear un contenedor en el que irán colocadas las plántulas.

muros verdes con pallets

El siguiente paso es preparar el sustrato, humedeciéndolo con un poco de agua para que su manipulación sea más fácil y para beneficiar el desarrollo radicular. Cuando todos lo elementos estén listos se debe proceder a ensamblar el muro, para esto hay que poner el pallet de forma horizontal y llenarlo totalmente con el sustrato sin compactarlo demasiado e introducir las plantas en las aberturas de la base.

Cabe mencionar que antes de situar el muro en su lugar definitivo, éste deberá permanecer de forma horizontal por un periodo de dos semanas para asegurar el establecimiento de las plantas en el sustrato. Cuando este lapso haya pasado, se debe colocar el pallet en el lugar previamente elegido para su permanencia.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores productos para instalar un muro verde, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 02 Muros Verdes

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *