MEJORA EL RENDIMIENTO DE TUS CULTIVOS CON CLIMATE APP

Con el objetivo de optimizar la producción agrícola se han desarrollado distintos mecanismos para facilitar el trabajo y mejorar la calidad de los cultivos; la universidad de Nebraska-Lincoln es una de las instituciones que ha colaborado con esta tarea, ya que después de una extensa investigación creó Climate App, la cual es una aplicación que ayuda a los agricultores a darle un seguimiento más preciso a la temperatura del suelo.

Climate App tiene como objetivo principal mantener informados a los productores agrícolas sobre los rangos de temperatura que podrían afectar la producción, ya que está diseñada para registrar los cambios que se generan a diario en los suelos destinados para cultivar, además tiene la capacidad de publicar mapas en tiempo real donde se muestra los cambios máximos y mínimos de temperatura en la zona.

cultivo de maíz

Actualmente la aplicación cuenta con cinco opciones, la primera muestra la temperatura máxima del día anterior, la segunda presenta la temperatura mínima del día anterior, la tercera expone datos de los últimos siete días de la temperatura media del suelo al día actual, la cuarta muestra la temperatura del suelo en el día y la última presenta la precipitación total al día; cada opción puede vincularse a un mapa, el cual se divide por escalas de colores que representan los datos anteriores de la localidad correspondiente.

La aplicación ofrece distintas alternativas viables de adaptación al clima en menos de un minuto, además genera opciones posibles basadas en las condiciones locales en caso de fenómenos meteorológicos para evitar que los cultivos se dañen; asimismo proporciona  información útil para ayudar a los agricultores a tomar decisiones con respecto a sus líneas de producción en cuanto a tiempo, cantidad y tipo de cultivo.

temperatura_region

Esta aplicación está disponible para la mayoría de los dispositivos móviles, la cual se puede descargar directamente de la app store; se estima que en los próximos meses la aplicación se renueve y tenga la capacidad de mostrar y aportar más información de precipitación, del uso del agua para el día anterior y la optimización de los recursos; la intención es que estos datos ayuden a los productores a tener mayor conocimiento y mejoren su producción.

.

Recuerda que tenemos a la venta fertilizantes orgánicos para nutrir la tierra para cultivar, hacemos envíos a todos los países.

Contáctanos al 01 800 00 49376

Correo ventas@hydroenvironment.com.mx

www.hydroenv.com.mx

Banner 08 Fertilizantes Agrícolas

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , ,

1 reply

  1. Normally I don at read post on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, very great post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *