LA TUNA Y SU IMPORTANTE NIVEL NUTRITIVO

El nopal es una cactácea endémica del continente americano que se caracteriza por ser una planta rastrera o arbustiva que puede alcanzar hasta los seis metros de altura, de la cual provienen las tunas también conocidas como chumberas o chumbos de palo, que se diferencian de otros frutos similares por tener un alto contenido nutritivo y por aportar diversos beneficios al organismo.

Esta fruta puede tener una forma oblonga u ovalada, además su cáscara es dura y está cubierta por pequeñas espinas; por otra parte puede presentar una coloración púrpura, verde, blanca o amarilla dependiendo de la variedad. La tuna se utiliza principalmente como alimento, ya que se puede consumir fresca o seca dependiendo de la época, inclusive con ésta se pueden preparar jugos, mermeladas, frutas en almíbar y licores, entre otros productos.

tunas-chile-

Es importante mencionar que la tuna aporta minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, además tiene un contenido importante de vitamina C, E y complejo B, fibra soluble y antioxidantes, por lo tanto es considerada como un alimento muy completo que ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Asimismo, este fruto también tiene cualidades medicinales que permiten tratar diferentes afecciones de forma natural.

La tuna está compuesta por un mucílago depurador que ayuda a reducir el colesterol malo, los triglicéridos, la glucosa de la sangre y ácido úrico, lo cual permite fortalecer al corazón, disminuir las enfermedades cardiovasculares, aminorar los efectos de la diabetes y a proteger los vasos sanguíneos. Otra de sus cualidades es que tiene la capacidad de promover la secreciones a nivel estomacal, lo que genera un efecto anti-ácido y protector de la mucosa gástrica.

variedades de tunas

Otro de los beneficios de la tuna es que tiene un alto índice de ácido ascórbico, el cual estimula la formación y reparación del colágeno; este elemento permite favorecer la síntesis de lípidos y proteínas, además ayuda a tener mayor resistencia a las infecciones, a mejorar la estructura de los vasos sanguíneos y a promover la respiración celular. De esta manera su consumo regular beneficia el funcionamiento de los riñones y aumenta el flujo de la orina.

Esta fruta también aporta betacarotenos, los cuales son nutrientes esenciales que ayudan al sistema inmunológico a defenderse de diversas enfermedades, inclusive estos elementos tienen la capacidad de estimular la producción de glóbulos blancos, mantener una piel sana y de fortalecer al sistema óseo. Cabe destacar que la tuna también puede disminuir los problemas causados por los radicales libres si se incluye en una dieta balanceada, esto previene la degeneración celular, con lo cual es posible prevenir el envejecimiento prematuro.

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *