LA IMPORTANCIA DE LOS HUERTOS URBANOS EN MÉXICO

Es importante fomentar la creación de huertos en México. El objetivo principal es generar beneficios para las personas en distintas ámbitos como: alimentación, salud, consumo responsable, saneamiento ecológico, desarrollo social, participación ciudadana, planificación territorial, economía familiar y creación de empleos, entre otros.

Con estos huertos se busca crear una soberanía alimentaria, es decir que las personas tengan derecho a elegir sus estrategias de producción y consumo de alimentos que les aseguren el acceso a los productos de la canasta básica. Ejemplo de esto es la construcción de huertos urbanos; donde la hidroponía juega un papel muy importante pues es la mejor opción para implementarlos dentro del hogar.

La técnica hidropónica tiene la capacidad de producir hortalizas frescas, sanas y abundantes en pequeños espacios, mejora la calidad del ambiente porque permite reutilizar algunos materiales como plástico, madera, bolsas, etc. Además de disminuir el consumo de agua y esfuerzos físicos.

La producción de alimentos hidropónicos a través de huertos permite reducir costos en la compra de frutas, verduras, maíz y frijol porque una huerta familiar tiene la capacidad de suministrar los alimentos necesarios, ya que son cultivos sencillos de manejar, limpios y económicos.

huerto_material_reciclado

Un huerto urbano integra a las personas a un mercado comercial porque es un sistema de producción de alimentos básicos que pueden ser destinados no sólo al consumo familiar, sino también a la distribución o venta, pues su producción puede ser a pequeña o gran escala con frutos de mejor calidad, y mayor tamaño. Los huertos caseros permiten cosechar todo el año distintas especies vegetales aunque se recomienda variar la producción para tener un mejor resultado.

Cosechar en casa es una actividad que contribuye al sano desarrollo del ser humano, además satisface las necesidades básicas de alimentos como: hortalizas, leguminosas, vegetales y frutas, ofreciendo la oportunidad de cultivar plantas aromáticas, medicinales y condimentos.

 

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , , , , ,

5 replies

  1. yo lo sigo viendo muy complejo sobre todo en cuanto a los fertilizantes cantidades y demás esto dependiendo del tamaño de las plantas

  2. Thank you ever so for you article.Thanks Again. Great.

  3. Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha hecho nada largo
    de leer, muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *