JARDINES HIDROPÓNICOS: PAISAJISMO CON BENEFICIOS

La jardinería es una actividad dedicada al desarrollo de plantas dentro y fuera de algunos espacios, ésta forma de cultivo ofrece muchas ventajas para quienes deciden ponerlo en práctica.

Existen distintos tipos de jardines como: los jardines flotantes de babilonia, los jardines japoneses, los jardines zen y los jardines hidropónicos. Éstos últimos ofrecen más beneficios que los anteriores, ya que son de fácil instalación, económicos, ocupan poco espacio y permiten cultivar cualquier especie de planta.

28_jardin_29ago2013_004

Instalar un jardín hidropónico en casa es una de las mejores actividades que se puede realizar dentro del hogar. El objetivo principal de diseñar éste tipo de jardín es crear un conjunto armonioso y resolver algunos aspectos como: el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Con éste método se puede privilegiar el cultivo de especies autóctonas y ayudar a la recuperación de áreas verdes.

Los beneficios que aportan los jardines hidropónicos al medio ambiente son varios, por ejemplo descartan enfermedades del suelo, ayudan frente a la escasez de tierras ya que pueden ser instalados en espacios pequeños dentro de la casa o en algún otro lugar. Son productivos y de alto rendimiento; requieren una pequeña cantidad de agua en comparación con los métodos tradicionales lo que ayuda al reciclaje y ahorro de la misma; aplicar hidroponía para diseñar jardines permite la producción de plantas de calidad en ambientes controlados durante todo el año.

paseo alto 1.28 002_med

Por otra parte se trata de una actividad anti-estres y relajante que ayuda a conectarse con la naturaleza. La jardinería es una opción para mejorar el bienestar de las personas. Diversas investigaciones indican que el cuidado de las plantas mejora el estado de ánimo de las personas, eleva su autoestima, favorece la relajación y la satisfacción personal. Ayuda a recuperar destrezas intelectuales, la concentración y la motivación; además de todo ayudan a purificar el aire.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , ,

3 replies

  1. HOLA, DENTRO DE UNOS MESES CAMBIARE A UNA CASA PEQUEÑA,CON UN JARDIN RECTAGULAR DE MAS O MENOS 80 METROS, PODRIAN GUIARME PARA HACER UN JARDINCITO HIDROPONICO BONITO?. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  2. Thanks for the blog.Much thanks again. Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *