INFUSIONES NATURALES, CÓMO BENEFICIAN A LA SALUD

Spread the love

En México existen poco más de 10 mil especies de plantas medicinales registradas, las cuales desde hace miles de años han jugado un papel muy importante, ya que gracias a sus componentes activos tienen la capacidad de tratar diferentes afecciones, disminuir los síntomas de algunas enfermedades y prevenir otras.

Entre los beneficios que se pueden obtener a través del uso de este tipo de plantas es la disminución del peso corporal, el cual se puede lograr con la combinación de una dieta balanceada. Inclusive a través de éstas también es posible disminuir el colesterol en la sangre, combatir el estrés y el insomnio; además algunas dependiendo de sus componentes pueden purificar el organismo y tratar enfermedades como el estreñimiento y los resfriados, por ejemplo.

Te-de-canela

Es importante tomar en cuenta que cada organismo es diferente por lo tanto se recomienda consumir estas plantas con moderación y algunas con precaución, para evitar algún efecto secundario o cualquier reacción. Entre los usos más comunes que se les da a éstas son las infusiones, las cuales favorecen la hidratación del cuerpo y le aportan una cantidad de nutrientes importante que le brindan muchos beneficios a la salud.

Un ejemplo de estos remedios es el té de manzanilla, el cual aporta vitaminas A y B, ácido fólico y algunos minerales como: calcio, hierro, magnesio y zinc; además cuenta con propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgicas, anti-bacterianas y sedantes, por lo tanto se recomienda para tratar resfriados comunes y para calmar la ansiedad; por otra parte gracias a su contenido de flavonoides ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las fibras musculares, inclusive su consumo ayuda a prevenir complicaciones de las diabetes como: la pérdida de la visión y el daño a los riñones.

Otra de las infusiones que se recomienda para regular la mala digestión y otros problemas gastrointestinales es el té de canela, el cual además de tener propiedades carminativas aporta vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico y minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc, características que ayudan a mejorar la digestión, eliminar las flatulencias y a estimular la salivación y la formación de los jugos gástricos. El consumo regular del té de canela también permite reducir el peso corporal y aliviar el dolor de las articulaciones.

te-y-flores-de-manzanilla

El té verde es otra opción, ya que gracias a sus propiedades ayuda a combatir el envejecimiento celular y a combatir los daños causados por los radicales libres; además tiene la capacidad de estimular la circulación y a evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, reduciendo el riesgo sufrir enfermedades cardíacas. Inclusive su consumo regular también ayuda a fortalecer las defensas del organismo, por lo tanto permite prevenir enfermedades como el cáncer. Por último, este té es considerado como una herramienta para bajar de peso y para estimular el crecimiento del cabello.

Finalmente, el té de pasiflora también se encuentra entre las principales infusiones, ya que es un inductor del sueño y un sedante natural que ayuda a relajar el cuerpo, disminuir el insomnio y a mejorar el estado de ánimo. Esta planta aporta vitaminas A, B, y C, minerales como potasio y hierro; además tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-espasmódicas y astringentes.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas de hierbas aromáticas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *