GRANJAS VERTICALES: UNA VENTANA HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE

El creador del concepto Granjas Verticales es el profesor Dickson Despommier de la universidad de Columbia en Estados Unidos. La idea consiste en crear un espacio apto para cultivar frutas, verduras y cereales que permitan generar una sustentabilidad para las áreas urbanas. Las granjas verticales son una solución viable para hacer frente al cambio climático y a la vez formar ciudades auto-suficientes y respetuosas con el medio ambiente.

original_Huerto_vertical

Las granjas verticales son un sistema que incorpora el uso de hortalizas dentro del hogar, estos espacios brindan a las personas la oportunidad de sembrar sus propios alimentos, además promueven el cuidado del medio ambiente, del agua, del suelo y adicionalmente incitan a realizar actividades en familia.

La denominada agricultura vertical maximiza el rendimiento de los cultivos, ya que mediante técnicas hidropónicas es posible sembrar distintas cantidades de alimentos en diferentes sitios ya sea dentro de la casa o en una oficina, lo que la convierte en una posible solución para resolver el desafío que supone alimentar a la creciente población del siglo XXI.

cultivo-vertical-1

Éste tipo de cultivo optimiza dos veces la obtención anual de frutos y vegetales, puede ahorrar hasta 10 veces la cantidad de agua y proporciona beneficios sociales y económicos para las personas que viven en áreas urbanas.

El objetivo principal de éstas granjas es promover el desarrollo de comunidades sustentables alrededor del mundo, con esto se busca concientizar a la sociedad en la idea de que puede producir alimentos para auto-consumo sin alterar el medio ambiente.

modulos

De acuerdo a la ONU se estima que en 2050 se tendrá una población de 9 mil millones de habitantes en todo el mundo. Las granjas verticales son legítimas opciones ambientales. Ésta idea de la agricultura vertical podría cambiar la forma de alimentación en el mundo, ya que posibilita sembrar alimentos con más nutrientes y con mejor calidad.

La agricultura urbana está creciendo porque se está convirtiendo en una estrategia de adaptación al cambio climático y en una medida necesaria para asegurar la provisión de alimentos a nivel global.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , ,

3 replies

  1. Why do I bother canillg up people when I can just read this!

Trackbacks

  1. GRANJAS VERTICALES: UNA VENTANA HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE | FUNDACIÓN FEFSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *