GERMINADOS CASEROS PARA LA SALUD DE TODOS

Poco se ha oído hablar de los mini green o germinados caseros y de cuáles son sus beneficios; el término resulta un poco complicado de asimilar pero la realidad es que es una forma de cultivo muy sencilla, barata y sobre todo nutritiva. Un mini Green o germinado casero no es más que el brote “tierno” de una planta comestible.

La germinación es un proceso por el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta, para lograr esto se requiere de elementos básicos para su crecimiento: luz, agua, oxígeno y sales minerales. Éste proceso hace que los nutrientes de las semillas se desarrollen mejor y sean 100% más saludables que los cereales convencionales.

A1

El proceso de germinación es muy sencillo y puede convertirse en una actividad familiar. El primer paso es seleccionar las semillas para utilizar sólo las adecuadas; hay que verificar que estén en buenas condiciones higiénicas y bien conservadas. Después de tener una buena cantidad de semillas se tienen que poner en remojo dentro de un frasco de vidrio tapado con una tela fina.

El siguiente paso es dejar remojar las semillas durante 12 horas en un lugar oscuro y cálido, es muy importante que después del remojo se enjuaguen muy bien con agua tibia varias veces al día hasta que salgan los primeros brotes. La paciencia es fundamental ya que los primeros resultados aparecen entre dos y cinco días. Cuando los brotes tengan una altura de dos a tres centímetros con hojitas ya están listos para ser consumidos.

cebolla_germinada

¿Qué tipos de semillas se pueden germinar en casa? Todas las semillas pueden pasar por éste proceso, sin embargo no todas aportan nutrientes o beneficios como: el trigo sarraceno que provoca irritación en la piel si se consume en grandes proporciones. Los germinados que si tienen beneficios para las personas y que son más comunes son: lentejas, frijoles, avena, girasol, alfalfa, trigo, cebada, arroz y actualmente el de melón.

Los germinados aportan una gran cantidad de nutrientes como: vitaminas y minerales, entre los que se encuentran la vitamina C, potasio, sodio, magnesio, calcio y hierro que son necesarios para el cuerpo humano. Gracias a éste proceso los alimentos están libres de pesticidas porque son productos orgánicos y tienen la ventaja de ser asimilados fácilmente por el organismo. Otro de sus beneficios es que proporcionan la energía suficiente para realizar las actividades diarias, además ayudan con la economía familiar.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , ,

5 replies

  1. Reblogueó esto en Mel Poetryy comentado:
    Geniales los germinados caseros 🙂

  2. que hago para ke se concerven frescos

  3. I appreciate you sharing this post. Keep writing.

  4. que importante es la produccion de germinados en estos tiempos que estamos viviendo, pues existen tantas enfermedades devastadoras a causa de los alimentos, tenemos que cambiar nuestra alimentacion si queremos tener un promedio de vida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *