FITOTERAPIA; LA HERBOLARIA DE HOY

La medicina herbolaria hoy día mejor conocida como fitoterapia se refiere al uso de plantas y extractos herbales con alto valor curativo con el fin de encontrar remedios que ayuden a prevenir y atenuar enfermedades o dolencias del cuerpo humano.

Hierbas

El uso de la fitoterapia es casi tan antiguo como el hombre. La herbolaria es la medicina más vieja y probada que existe en el mundo; ésta práctica juega un papel muy importante en el desarrollo de la medicina moderna ya que antes de conocer algún tipo de avance tecnológico el contacto con la naturaleza y el conocimiento empírico de las personas permitieron encontrar antídotos naturales.

Las características medicinales de las plantas son conocidas desde tiempos antiguos, por ésta razón distintas culturas y civilizaciones a nivel mundial las utilizaron; y en la actualidad muchas personas siguen remediando sus malestares con preparados elaborados a base de plantas.

Las-plantas-medicinales

Se sabe que la medicina herbolaria provoca pocos efectos secundarios y gracias a su valor terapéutico natural aporta muchos beneficios para la salud, el intelecto y el estado anímico de las personas. Ayuda a mejorar situaciones de ansiedad, estrés y depresión, y posibilita realizar tratamientos menos agresivos para determinados pacientes. Sus cualidades le permiten servir también como complemento de otros medicamentos. Además son fáciles de obtener, pues las puede cultivar la misma persona que las requiere.

La fitoterapia comprende dos líneas de trabajo, la primera es el método científico que utiliza la farmacología que estudia a las plantas medicinales. Con ésta técnica se busca identificar y extraer aquellos componentes que poseen propiedades curativas. La segunda es el método de trabajo tradicional, éste se refiere a la utilización de plantas frescas o secas sin alterarlas para emplear sólo los extractos.

medicina-china

Algunos ejemplos de plantas medicinales son: áloe vera, manzanilla, té verde, alcachofa, ajo, menta, salvia, ruda y valeriana, éstas sirven para tratar enfermedades como: acné, ansiedad, gases, artritis, asma, cálculos biliares y renales, celulitis, dolor de cabeza, problemas de circulación sanguínea, cólicos, colitis, hematomas, herpes, hipertensión, insomnio, menopausia, tos, entre otras.

La fitoterapia ayuda a sanar enfermedades de cualquier tipo. En la actualidad existen medicinas ya preparadas y listas para ser consumidas, que fueron elaboradas con plantas y frutos llenos de propiedades curativas.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , , ,

1 reply

  1. Awesome blog article.Really looking forward to read more. Really Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *