FERTILIZANTES ORGÁNICOS, ¿CÓMO BENEFICIAN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA?

Los fertilizantes orgánicos son abonos de origen natural que provienen de restos de alimentos, animales y vegetales, así como de los residuos de cultivos y de cualquier fuente orgánica o natural; estos elementos tienen propiedades que ejercen determinados efectos los cuales aumentan su fertilidad y ayudan a mejorar la calidad del suelo o del medio de cultivo, entre muchos otros beneficios.

Estos abonos son una herramienta ideal para incrementar la producción ya que aportan vitaminas y minerales como fósforo y potasio, los cuales son nutrientes necesarios para suelo, éstos ayudan a estimular la actividad de los microorganismos y así beneficiar el desarrollo de las plantas.

humus-de-lombriz

El abono orgánico es capaz de favorecer la estructura y la textura del suelo, por ejemplo puede hacer más ligeros a los suelos arcillosos y más compactos a los arenosos; incluso permite mejorar la permeabilidad del suelo debido a que influye en el drenaje y en la aireación de éste, razón por la cual hay una alta actividad radicular y una mayor acción de los organismos presentes en el medio de cultivo. Asimismo, los fertilizantes orgánicos ayudan a absorber las radiaciones solares con lo cual el suelo adquiere más temperatura y puede absorber mejor los nutrientes.

El uso de fertilizantes orgánicos ayuda a retener y a mantener la humedad necesaria que cada tipo de suelo requiere para el crecimiento adecuado de los cultivos; por otra parte, los fertilizantes orgánicos permiten restablecer los niveles de materia orgánica, con lo cual es posible incrementar la capacidad para acumular distintos elementos que son aportados a través de estos.

composta_orgánica

Es importante mencionar que los fertilizantes o abonos orgánicos se caracterizan por ser de fácil descomposición, absorción y por ser benéficos para el medio ambiente; asimismo gracias a las propiedades que contienen, es posible generar un aumento en la actividad biológica lo cual ejerce un efecto directo en la producción agrícola, además permiten disminuir en gran medida la erosión del suelo protegiendo su estructura.

Los fertilizantes orgánicos son considerados como una opción sustentable para la agricultura orgánica; existen distintos tipos de abonos, entre los más comunes están el humus de lombriz, compost, cenizas, abono verde, estiércol, la turba y el guano, los cuales ayudan a crear una estrecha relación entre el número de microorganismos y el contenido de la materia orgánica del suelo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores fertilizantes agrícolas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 08 Fertilizantes Agrícolas

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , ,

2 replies

  1. Necesito saber como cultivar el tomate

    • Hola José para cultivar tomate se recomienda realizar una siembra indirecta en sustrato hidropónico franco o franco arenoso y es posible que requiera de tutoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *