FARMBOT, EL ROBOT QUE CULTIVA

En los últimos años la agricultura de precisión se ha convertido en una actividad económica importante en distintas partes del mundo, por esta razón con el paso del tiempo se ha desarrollado una gran variedad de herramientas con el fin de facilitar los procesos de producción en diferentes escalas; tal es el caso de FarmBot, un robot que, gracias a todos los elementos que lo integran puede desempeñar diversas funciones que son de gran ayuda para quienes buscan cultivar productos para el auto-consumo de manera más sencilla, económica y segura.

Este mecanismo fue diseñado con el objetivo de trabajar de manera autónoma y para desempeñar diferentes tareas como: distribuir los vegetales, sembrar, regar las plantas, eliminar malezas y cubrir cualquier necesidad; así como vigilar y recorrer el cultivo, entre otras cosas. Este robot está equipado con cámaras de espectros muy amplios que le permite recolectar e interpretar datos, lo cuales son enviados directamente a la aplicación para su administración.

farmbot

El FarmBot cuenta con lámparas, un inyector de semillas, una boquilla de riego, gradas que le permiten tener mejor movilidad y sensores de suelo los cuales tienen la capacidad de medir el nivel de humedad; además presenta una bomba aspiradora, dos contenedores de semillas y una boquilla para eliminar malezas. Es importante mencionar que todos estos elementos están elaborados con acero inoxidable y otros materiales resistentes al agua que le permiten integrarlo en cualquier lugar sin importar las condiciones.

Otra de sus características es que tiene un GB de memoria RAM, WiFi, Bluetooth y un software de código abierto que facilita su manejo, ya que ayuda a crear secuencias personalizadas para aprovechar al máximo sus capacidades; inclusive la página de Farm Bot Génesis cuenta con una comunidad en línea que funciona como un soporte técnico para resolver cualquier problema, así como una guía práctica para instalarlo paso a paso. Cabe destacar que ésta también ofrece la posibilidad de cambiar las piezas y su diseño con el fin de que el robot se ajuste a las necesidades de cada productor.

Por otro lado, esta herramienta se puede controlar desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos inteligentes como computadoras, tabletas y smartphones, además se puede operar en tiempo real con ayuda de controles manuales que están integrados en su sistema.

Para su uso sólo hay que descargar la aplicación directamente en la página de FarmBot e introducir los datos que son requeridos para hacer una planeación de cómo y cuándo se van a llevar a cabo los cultivos. Para su instalación es importante seguir la instrucciones que también vienen en la página en diferentes idiomas; es importante mencionar que este dispositivo es para adaptarse en camas de cultivo, ya sea en invernaderos, patios y azoteas.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *