EJERCICIO, LA MEJOR MEDICINA PARA MANTENER UN CUERPO SALUDABLE

La obesidad en México es un de los principales problemas de salud que afecta a miles de personas, ya que se estima que cerca del 70 por ciento de la población padece de esta enfermedad. Tan sólo en los últimos 14 años el índice de sobrepeso en el país pasó de 23.5 a 32.4 por ciento de la población, lo cual ubica a México entre en los primeros lugares de obesidad a nivel mundial.

Existen diversos factores que influyen en el desarrollo de este problema, uno de los principales es el sedentarismo, ya que al mantener el cuerpo en reposo es más difícil que éste pueda eliminar los excedentes de grasa y calorías que se consumen a diario. Por esta razón es importante comenzar con una vida más activa que no sólo incluya una alimentación balanceada, sino también rutinas de ejercicio que ayuden aumentar el metabolismo.

actividades físicas

El ejercicio no sólo aporta bienestar físico sino también mental ya que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a aumentar la sensación de bienestar funcionando como una terapia emocional que permite aminorar los efectos de la depresión, relajar el cuerpo y generar un sueño más profundo, además, favorece la concentración durante las actividades diarias incrementando la productividad y el estado de ánimo.

Asimismo, realizar actividades físicas ayuda a reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura, esto debido a que disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares como los infartos y la presión arterial alta, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, regular el colesterol y nivelar los triglicéridos.

Con el ejercicio es posible tener huesos más saludables, porque ayuda a prevenir la osteoporosis e incrementar su resistencia y hace que el sistema óseo sea más fuerte; de igual forma mejora la flexibilidad y la fuerza muscular de tendones y ligamentos; contribuye a la quema de calorías, a tener un peso corporal ideal y a mejorar la irrigación sanguínea.

ejercicio

Practicar deporte también ayuda a mejorar el desempeño sexual, esto debido a que favorece la salud, incrementa la condición y el rendimiento físico, además aumenta la coordinación y los reflejos; igualmente al realizar actividades físicas es posible fortalecer la resistencia corporal. Por otra parte, el ejercicio puede funcionar como una actividad depurante, ya que permite eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita, lo cual mejora la apariencia de la piel, el cabello y las uñas; además ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, quemar la grasa excedente y sobre todo a tener una mejor autoestima.

Cabe destacar que antes de realizar cualquier actividad física es importante consultar al médico para que éste descarte cualquier problema o enfermedad que se pudiera presentar; asimismo, también es fundamental iniciar con ejercicios leves o moderados e ir aumentando su intensidad para evitar lesiones.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *