ECOLADRILLOS, CONSTRUYENDO UN FUTURO MÁS LIMPIO

En la actualidad México es el segundo lugar a nivel mundial como consumidor de botellas de plástico. Se estima que en el país se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual del 13 por ciento.

Este tipo de material tarda mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto negativo para el medio ambiente si no se desecha correctamente. Una opción sustentable para reutilizar estos residuos plásticos son los ecoladrillos.

Pero, ¿qué son los ecoladrillos? Son botellas de plástico de menos de tres litros rellenas a presión con residuos inorgánicos, como envolturas de comida, plásticos, cartón y todos los desechos que no se degradan fácilmente como el aluminio o el papel.

proceso del ecoladrillo

Los ecoladrillos son una forma de aprovechar el plástico de una manera más eficiente, ya que son una alternativa viable y segura para construir, convirtiendo desechos contaminantes en materiales de construcción, más baratos y con alta calidad.

Ayudan a reducir los costos de cimentación en un 50 por ciento, ya que utilizan todos los desechos inorgánicos sin distinción, destinando metros cúbicos de plásticos y otros materiales a la construcción evitando que terminen en rellenos sanitarios. Estos sirven para fabricar casas, viveros, cercas, invernaderos, mobiliario urbano y muchas otras cosas.

casa con ecoladrillos

Además los ecoladrillos ayudan a reducir la contaminación del medio ambiente, ya que son una forma de reciclaje sencilla e higiénica. Son fáciles de almacenar y no requieren de mucho esfuerzo para su fabricación y transportación.

Asimismo representan una disminución de emisiones, al reemplazar los materiales de construcción contaminantes, siendo un material totalmente aislante; gracias a sus características físicas es antisísmico y no se degrada fácilmente.

casa con ecoladrillos

Este invento propone soluciones simples a problemas complejos. Primero, ofrece alternativas para reutilizar todo tipo de plásticos, que en algunos casos llegan a tardar 700 años en descomponerse y en segundo lugar, ayuda a crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene reciclar.

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , ,

4 replies

  1. EL RECICLE PRODUCTOS PLASTICOS ES MUY IMPORTANTE PARA EVITAR Y AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE SOBRE TODO EN LA CONTAMINACION Y ASI PREVENIR FOCOS DE INFECCIONES QUE PUEDAN PROVOCAR PROBLEMAS DE SALUD A TODOS LOS ERES HUMANOS Y ALA FLORA ANIMAL. SALUDOS DESDE CHIAPAS

  2. I loved your article.Thanks Again. Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *