CULTIVO DE APIO EN HIDROPONÍA

El apio es originario de Europa, habita principalmente en climas semi-cálidos, semi-secos y templados; su nombre científico es apium graveolens y pertenece a la familia de las umbelíferas al igual que el hinojo y el perejil; esta planta se caracteriza por tener hojas compuestas, divididas y aromáticas, además, puede llegar a medir hasta 40 centímetros de largo.

Esta planta es considerada como una verdura muy nutritiva, ya que aporta minerales como calcio, sodio y potasio, vitaminas A, B, C, E y proteínas; consumirla regularmente ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, eliminando los efectos negativos del estreñimiento.

cultivo-del-apio

Existen distintas maneras de cultivar apio en casa, la más recomendable es la técnica hidropónica en sustrato ya que no requiere de gran inversión y se puede llevar acabo con materiales que hay hogar. Esta técnica fomenta el reciclaje, además ayuda a producir alimentos más sanos, de mejor calidad y a un bajo costo.

Se recomienda cultivar apio tanto en siembra directa como indirecta, esto dependerá de las necesidades del cada persona y de los recursos que tenga; existen dos épocas de siembra que se dividen en invierno y primavera, aunque se recomienda cultivar entre julio y agosto para obtener un mejor resultado.

riego de sustrato

Los materiales que se necesitan para cultivar apio en casa son: un cartón para huevo (éste ayudará a la germinación de las semillas), sustrato franco o franco-arenoso, semillas, un contenedor grande que tenga una profundidad aproximada de 30 centímetros con perforaciones para el drenaje y una regadera con agua.

Como en todos los cultivos, es importante ubicar un área que tenga una superficie limpia y plana para trabajar y reunir todos los materiales. El primer paso es humedecer el sustrato y colocarlo en cada cavidad del cartón para huevo, a continuación se introducen de una a dos semillas por cada agujero para asegurar la germinación; seguidamente se pone el cartón en un lugar fresco y se mantiene húmedo el sustrato.

corte de apio

Cuando salga el primer par de hojas verdaderas se recomienda hacer el trasplante; se sacan las plántulas con cuidado y se introducen dentro del contenedor con sustrato humedecido a una distancia de 25 centímetros entre planta y planta, a continuación se coloca el contenedor en un lugar que no reciba mucha luz y que tenga un toma de agua y una corriente eléctrica cercana.

La cosecha se puede llevar acabo pasando 180 días después del trasplante, aunque los tallos de apio se pueden cortar cuando tengan una altura de 15 a 20 centímetros de alto, es decir que se pueden recortar los tallos exteriores y dejar los interiores para que sigan creciendo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo hidropónico, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , ,

5 replies

  1. Wow, great blog post.Thanks Again. Really Cool.

  2. excelente forma de cultivo yo tengo muy poco espacio en mi hogar y quiero adoptar esta interesante forma de poder cultivar mis verduras , vivo en Sonora y aqui hace mucho calor y es un clima ideal para este cultivo hidroponico , muy pronto me pondre en contacto con ustedes para que me presupuesten lo que quiero saludos a todos ustedes

    • Hola Pablo gracias por tu interés, estamos para servirte para lo que necesites. Te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo contacto@hidroponia.mx
      Si tienes alguna duda por favor házmela saber y con mucho gusto te ayudo que tengas buen día.

  3. Me gustaría iniciarme en esta actividad, interesante artículo Que hay sobre frutas?

    • Hola Ubaldo, gracias por tu comentario. Sólo algunas frutas se pueden producir por hidroponía, algunas de éstas son:sandía, melón, fresa, uvas, zarzamoras, plátano, papaya y algunos cítricos. Si quieres conocer un poco más sobre las distintas técnicas hidropónicas te recomiendo que visites nuestra página http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/ aquí encontrarás guías gratuitas, información y productos que te pueden servir, que tengas buen día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *