CREA UN TECHO VERDE EN CASA FÁCIL Y RÁPIDO

Los techos verdes al igual que los jardines verticales ofrecen diversos beneficios ya que no sólo contribuyen con el cuidado del medio ambiente, sino que también permiten producir alimentos para el auto consumo. Este método de cultivo ofrece una reducción importante de los gases contaminantes como el CO2; además ayuda a regular la temperatura del lugar dependiendo de la época del año. Asimismo, los techos verdes tienen la capacidad de retener el agua de lluvia hasta en un 75 por ciento lo cual permite filtrar, limpiar, almacenar y optimizar los recursos.

Existen distintas formas de instalar un techo verde en el hogar, inclusive se pueden utilizar algunos materiales reciclados. Para llevara a cabo este proyecto en casa sólo se necesitan: 15 botellas de PET de dos o tres litros de capacidad; una lamina de asbesto; un plumón, cúter y tijeras; un contenedor de 20 litros de capacidad; cintilla, tubín y goteros; sustrato franco o franco arenoso; un clavo y un encendedor; semillas o plántulas de lechuga, rábano y/o acelgas; impermeabilizante y malla sombra.

Techo_verde_riego

Antes de comenzar se recomienda impermeabilizar el lugar donde se colocará el techo verde para evitar que el agua cause algún daño. El primer paso es marcar un rectángulo en las botellas en el centro de forma vertical con ayuda de un plumón, esta abertura servirá para introducir el sustrato y las plántulas; a continuación se debe realizar una perforación con la ayuda del cúter en la base de las botellas del tamaño de una tapa, esto para formar una tira con éstas.

Posteriormente con ayuda de un clavo caliente se deben realizar de dos a tres agujeros en las tapas, los cuales funcionarán como un drenaje para filtrar el agua. Cuando se hayan realizado todas las perforaciones es momento de ensamblar las botellas, para esto hay que introducir una botella dentro de otra hasta formar una cadena de tres botellas.

uso_minivalvula_inicial_a_cintilla

Luego de unir las botellas es momento de colocarles el sustrato, es importante humedecerlo con un poco de agua antes de rellenar los contenedores. Cuando las botellas estén listas hay que introducir con cuidado las plántulas o las semillas (se recomienda poner dos plantas por botella para asegurar el éxito en la producción). El siguiente paso es instalar el techo verde, para esto hay que colocar la lamina con una ligera pendiente, aproximadamente de 10 grados, esto con el fin de optimizar los riegos; ya que esté lista la base con precaución hay que colocar las botellas ya ensambladas.

Finalmente se debe situar el sistema de riego, para esto se debe conectar la cintilla al contenedor de 20 litros, a continuación se debe poner una línea primaria hasta los canales de cultivo, de esa debe salir otra, una línea secundaria que deberá estar al inicio de cada fila de las botellas; posteriormente se deben colocar los goteros con pedazo de tubín que llegue hasta el sustrato para llevar a cabo los riegos. Para su mantenimiento se recomienda colocar malla sombra sobre las plantas para brindarles protección y llevar a cabo las labores culturales necesarias.

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores productos para instalar un muro verde, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 02 Muros Verdes

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *