¡CONOCE MÁS SOBRE LA FRESA!

La fresa es una fruta que proviene de una planta herbácea y perenne que pertenece al género Fragaria, el cual forma parte de la familia de las Rosáceas al igual que la rosa, la frambuesa y la zarzamora. Ésta tiene tallos rastreros y hojas dentadas que presentan una coloración verde intensa; además cuenta con inflorescencias en forma de cabezuelas de color blanco o rosa dependiendo de la variedad.

Esta fruta se caracteriza por tener un alto nivel de adaptación, lo cual le permite crecer en distintas regiones siempre y cuando cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo; asimismo, su cultivo se puede llevar a cabo a través de distintas técnicas ya sea a campo abierto o bajo agricultura protegida ya que no requiere de muchos cuidados y es un planta muy resistente que aporta distintos beneficios a los productores.

cultivo-de-fresas

Para llevar a cabo su cultivo es importante tomar en cuenta algunas características para poder tener éxito en la producción, por ejemplo, la fresa requiere de niveles altos de humedad entre 60 y 70 por ciento, por lo tanto se recomienda iniciar su cultivo durante los meses de mayo, junio y julio, ya que durante este periodo caen las primeras lluvias lo que ayuda a obtener mejores rendimientos en los meses de noviembre y diciembre.

Es importante mencionar que la fresa es una planta híbrida, por lo tanto se recomienda llevar a cabo su reproducción a través del uso de estolones o plántulas, ya que si se realiza a través del uso de semillas puede ser más complicado y resultar más lento. Por otro lado para cultivar fresas es necesario tomar en cuenta que esta planta necesita terrenos o medio de cultivo ligeros y con buen drenaje que presenten un pH de 5.5 a 6.5 y niveles adecuados de nitrógeno, fósforo y potasio.

Otra de las características de la planta de fresa es que es fotoperiódica, es decir que su crecimiento depende de las condiciones de luz y temperatura dependiendo de la especie, por ejemplo, las altas temperaturas y los días largos provocan crecimiento vegetativo excesivo, mientras que las bajas temperaturas y los días cortos estimulan la floración.

producción de fresas

Cabe mencionar que para que la fresa se desarrolle de forma adecuada se necesita contar con una temperatura no mayor a los 20 grados centígrados aproximadamente, además, durante la producción deben incluirse riegos constantes y contar una protección que impida que los cambios de clima y los depredadores dañen a las plantas.

En la actualidad existen distintas alternativas para adquirir plántulas de fresa una opción ideal es la empresa Hydro Environment, la cual ofrece plántulas de buena calidad y con altos niveles de rendimiento; éstas se caracterizan por ser plantas pequeñas, compactas y fáciles de manejar, lo cual permite tener grandes densidades de plantación; además con éstas es posible obtener frutos más grandes, firmes, con mejor coloración y un nivel importante de nutrientes. Otra de sus características es que se pueden adaptar fácilmente a las condiciones climáticas y no tienen problemas de polinización.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores plántulas para iniciar tu cultivo de fresa, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 28 Plantula de Fresa

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *