¿CÓMO NOS BENEFICIA LA BIOENERGÍA?

La creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir la emisión de gases del efecto invernadero, aumentan el interés por buscar y producir nuevas fuentes de energía que no perjudiquen al medio ambiente; tal es el caso de la bioenergía, la cual se produce a partir del aprovechamiento de la materia orgánica formada en procesos biológicos o mecánicos llevados a cabo por el hombre.

Este tipo de energía se genera a partir de biocombustibles sólidos como la leña, el carbón vegetal o los residuos agrícolas, los cuales producen calor y electricidad mediante su combustión; también se puede conseguir a través de ciertos cultivos como la caña de azúcar, remolacha y oleaginosas, de las que se extraen combustibles líquidos como el bioetanol y el biodiesel; asimismo también se pueden utilizar algunos residuos y el estiércol de los cuales se pueden obtener combustibles gaseosos como el biogás.

bioenergía2

Esta fuente energética presenta distintas ventajas que van desde el ámbito socioeconómico hasta el ambiental, ya que el aprovechamiento sustentable de los recursos permite crear relaciones importantes entre los sectores agrícolas, energéticos, industriales, ambientales y sociales.

Asimismo, la bioenergía ayuda reducir o disminuir las emisiones de carbono sin provocar cambios significativos en el ambiente, ésta constituye una fuente de energía renovable y limpia, además, favorece la generación de empleos a partir de la producción de nuevos combustibles, posibilitando el uso productivo de distintas áreas, principalmente de las zonas rurales.

biodiesel_2

Por otra parte, la producción sustentable de bioenergía brinda numerosos beneficios ambientales incluyendo el control de la erosión del suelo, la regulación del ciclo hidrológico y la protección de las áreas de hábitat de la flora y fauna. A nivel mundial, la bioenergía representa el 10.2 por ciento del consumo total de energía y se estima que para el año 2050 podría contribuir con 25 por ciento de la energía requerida a nivel mundial.

 

.

Encuentra todo lo que necesitas para iniciar tu cultivo hidropónico o en campo abierto, manejamos desde semillas hasta invernaderos, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01800 00 49376

D.F. y área metropolitana 5565 1153

correo ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , ,

1 reply

  1. Great blog.Really looking forward to read more. Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *