CÓMO HACER UNA MESA DE CULTIVO PASO A PASO

Ultima actualizacion 16 julio, 2016

En la actualidad existen diferentes técnicas para llevar a cabo un huerto hidropónico en casa, un ejemplo de esto es la mesa de cultivo, la cual es una herramienta que facilita la producción agrícola, ya que permite optimizar espacios, es económica y fácil de instalar. Por otro lado, es importante mencionar que a través de ésta es posible obtener productos para el auto-consumo frescos, sanos y con más nutrientes;  Gracias a su estructura es posible cuidar al medio ambiente.

Para construir una mesa de cultivo en casa se necesitan 11 tablas de madera de 80 centímetros de largo y nueve tablas de 45 centímetros de largo y 9 centímetros de ancho; cuatro patas de madera de metro y medio de alto y 15 centímetros de ancho; tornillos, clavos, martillo y taladro; barniz, brocha y lijas de agua de 80 y plástico negro para cubrir el interior de la mesa. Para el cultivo se requiere de sustratos y plántulas de hortalizas, leguminosas, tubérculos, plantas medicinales o aromáticas y solución nutritiva que, dependiendo de el cultivo puede ser para hortalizas o para flores.

construcción de mesa de cultivo

El primer paso es lijar la madera para eliminar cualquier tipo de imperfección, cuando esté lista hay que barnizar las tablas para que tengan mayor resistencia al intemperie, se recomienda aplicar dos capas para una mejor protección y dejar secar muy bien para que sea más fácil trabajar con ellas.

Una vez que el barniz haya secado es momento de armar la mesa, primero hay que ensamblar las caras laterales más largas, para esto hay que colocar dos patas en una base plana, acomodar tres tablas de 80 centímetros y unirlas con ayuda de los clavos, este proceso se debe repetir con las otras patas. Ya que estén listas se deben unir las tablas de 45 centímetros una a una con ayuda de los tornillos hasta formar un rectángulo.

mesa de cultivo hidropónico

A continuación se debe adaptar la base de la mesa de cultivo, primero se recomienda poner tres tablas de 45 centímetros por debajo del rectángulo, estos se deben asegurar con tornillos para que no sea fácil que se desprendan. Después se debe rellanar la base por encima con las tablas de 80 centímetros de largo, éstas se pueden sujetar con ayuda de los clavos.

Posteriormente se debe acomodar el plástico, es importante cubrir bien la todo el fondo de la mesa y los laterales, éste se puede asegurar con grapas o con clavos pequeños. Ya que esté lista la mesa es importante colocarla en un lugar plano que reciba luz solar, que cuente con  una toma cercana de agua y una corriente eléctrica en caso de necesitarla. Finalmente para llevar a cabo el cultivo hay que llenar la mesa con sustrato previamente humedecido y colocar las plántulas, se recomienda hacer una asociación de cultivos para aprovechar mejor el espacio.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

[email protected]

Banner 13 Invernaderos Hidropónico

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *