CÓMO HACER UN MINI INVERNADERO EN CASA

Un invernadero es un lugar cerrado y accesible, que permite la producción de cultivos de cualquier especie; cuenta con una cubierta exterior de vidrio o plástico que favorece el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales mejorando el desarrollo de las plantas.

Para construir un mini invernadero en casa sólo se necesitan los siguientes materiales: 11 tubos de PVC de una pulgada de ancho por un metro de largo, 10 piezas “T” de una pulgada y ocho metros de plástico transparente.

Antes de construir un mini invernadero en casa es importante reunir todos los materiales y ubicar el espacio donde será colocado, éste debe recibir por lo menos nueve horas de luz al día y debe contar con una corriente eléctrica y una toma de agua cercana para facilitar el mantenimiento.

invernadero_casero

El primer paso es cortar dos tubos de un metro justo a la mitad (estos funcionarán como el techo donde se colocará el plástico que cubrirá el invernadero), después de cortar los tubos se procede a ensamblar la base, para esto es necesario unir cuatro tubos de un metro con ayuda de las piezas o codos “T” con el fin de formar un cuadrado.

Posteriormente se colocarán los postes del invernadero en el orificio sobrante de la pieza T antes colocada, con el fin de formar un cubo de un metro de alto; a continuación se colocarán los cuatro tubos de 50 centímetros en la parte superior de cada uno de los postes, con ayuda de dos de los codos se unirán al último tubo de un metro formando un triángulo de 450, simulando con esto una pequeña casa.

mini_invernadero

Una vez que todos los tubos estén ensamblados es importante cubrir la estructura, procurando dejar una abertura que funcionará como puerta para meter las plantas, en este caso se recomienda utilizar plástico transparente, ya que este material tiene la capacidad de mantener la temperatura dentro del invernadero, beneficiando así el crecimiento de las plantas.

Por último se coloca el invernadero en el que será su lugar definitivo; cuando esté finalmente instalado se le introducirán las macetas o contenedores ya con las plántulas o semillas integradas; se recomienda utilizar plantas de porte pequeño o mediano. Cabe mencionar que las plantas tienden a deshidratarse más rápido cuando se encuentran dentro de un invernadero, por lo que es importante revisarlas constantemente.

.

Patrocinado por:

Hydro Environment

www.hydroenv.com.mx

01800 00 49376 / 5565 1153

Banner 17 Plasticos para Invernaderos

 

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

13 replies

  1. Muy buena orientación

  2. Really enjoyed this blog. Fantastic.

  3. cualquier tipo de plástico transParente sirve o es especial para invernadero por ejemplo se puede usar uno que venden para hacer manteles para mesa ? gracias de antemano

  4. Estimados señores:

    Tengo ya instalado un pequeño invernadero que mide 5:00 por 10 mts, pero carezco de toda información para la hidroponia.
    Soy de Comonfort Gto, si saben de un lugar donde se impartan cursos o de alguien que pueda asesorarme, se los agradeceré infinitamente.

    Espero alguna respuesta

  5. HOLA AMIGOS:

    Tengo ya construido un pequeño invernadero cuyas medidas son 5:00 por 10:00 mts.,
    pero carezco de toda información para ponerlo a funcionar.
    Por esta razón , cualquier información, o si saben de algunos cursos se los agradeceré
    infinitamente.
    Soy de Comonfort GTO.
    Gracias por su atención.

  6. Excelente informacion, y cuál es el lugar mas cerca de Monterrey para asistir a cursos presenciales o conocer lugares donde desarrollen estás tecnicas.

    • Hola Juan Carlos por el momento sólo contamos con esas fechas y lugares, si tenemos más información con gusto la publicaremos, que tengas buen día 🙂

  7. Requiero información para construir un vivero pequeño en casa.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *