CÓMO HACER INFUSIONES BENÉFICAS PARA LAS PLANTAS

Desde hace mucho tiempo los problemas fitosanitarios han sido considerados como un factor importante dentro de la agricultura, ya que estos pueden afectar de manera directa o indirecta a diferentes tipos de plantas, además pueden determinar que una producción tenga éxito o no, debido a que la mayoría de estos tienen la capacidad de terminar con cultivos enteros.

En la actualidad existe una gran cantidad de opciones para combatir a las plagas de manera natural, estos productos no sólo ayudan a controlar y a eliminar las plagas que se encuentran en los cultivos, sino que también protegen al medio ambiente, ya que están elaborados con productos 100 por ciento naturales que se degradan fácilmente en el entorno, además no afectan el crecimiento de los frutos ni su desarrollo.

infusión de lavanda

Ejemplo de estos productos son las infusiones las cuales al estar elaboradas con ingredientes orgánicos evitan que las plagas generen una resistencia, además gracias a esto se pueden aplicar en cualquier etapa de crecimiento de las plantas y de los frutos sin causar ningún problema. Asimismo, tienen la capacidad de atacar a las plagas sin lastimar a los insectos benéficos como los depredadores y los polinizadores.

Es importante mencionar que estas infusiones se pueden hacer en casa o en cualquier lugar, ya que no son toxicas y son muy fácil de realizar, inclusive no se necesita hacer una gran inversión ya que los ingredientes se pueden conseguir fácilmente en el hogar. Existen diferentes tipos de infusiones, un ejemplo de esto es el té de ajenjo, el cual tiene la capacidad de atacar a los ácaros, gorgojos y pulgones ya que contiene propiedades fúngicas, además tiene ácido fórmico y ácido palmítico.

Para hacer esta infusión sólo se necesitan 40 gramos de ajenjo, un recipiente de metal y un litro de agua. El primer paso es poner el recipiente con el agua en el fuego, ya que empiece a hervir se deben agregar las hojas de ajenjo, éstas se deben mover hasta que el agua hierva de nuevo por ocho minutos más. Una vez que se haya retirado del fuego se debe tapar y se debe dejar reposar por lo menos 24 horas. Para su uso de sebe colar y se debe colocar en un atomizador para aplicar directamente en las plantas.

infusión de ajenjo

Otro ejemplo es la infusión a base de cebolla, la cual tiene propiedades anti-fúngicas, insecticidas y bactericidas que ayudan a combatir diferentes problemas fitosanitarios como la aparición de plagas como el pulgón y diferentes tipos de moscas; así como hongos como el mildiu y la roya. Para elaborar esta infusión sólo se requiere una cebolla grande, un recipiente de metal y un litro de agua. El primer paso es cortar la cebolla en cuatro partes, a continuación se debe introducir en el recipiente con el agua y se debe poner a calentar, es importante que hierva por al menos cinco minutos. Por último se debe tapar, colar y aplicar.

Finalmente, entre estas infusiones se encuentra la de la lavanda, la cual ayuda a combatir hormigas, moscas y polillas, esto debido a que tiene propiedades fúngicas y anti-repelentes; además gracias a su aroma puede atraer insectos benéficos para las plantas. Para su elaboración sólo se necesita un litro de agua, un recipiente de metal y 300 gramos de hojas de lavanda secas. Primero hay que poner a calentar el agua, una vez que empiece a hervir se deben agregar las hojas y se deben dejar en el fuego por unos minutos más. A continuación hay que tapar la infusión y dejarla enfriar antes de aplicar con un atomizador. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas agrícolas para proteger a tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *