CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE DURAZNO POR HIDROPONÍA

El nombre científico del durazno es prunus pérsica, el cual también es conocido como melocotón; éste es originario de China lugar donde se cultivaba desde hace miles de años y de donde se expandió a diferentes partes del mundo. Es importante mencionar que este fruto pertenece a la familia Rosaceae donde se encuentran una gran variedad de especie como las rosas, las zarzamoras y las manzanas.

Este fruto se deriva del duraznero un árbol pequeño de apenas cuatro metros de alto, que cuenta con un tronco delgado de color gris claro, del cual surgen unas hojas delgadas y largas de color verde intenso; además presenta flores pequeñas que al crecer se tornan de color rosa claro con partes blancas que crecen en tallos cortos en forma de brotes laterales de dos o tres flores.

Asimismo, el durazno está compuesto por un hueso pequeño que ocupa a penas un tercio del fruto, el cual está cubierto por una capa de pulpa o carne suave, dulce y ligeramente ácida de color amarillo o naranja dependiendo de la variedad; ésta está protegida por un cáscara delgada de color rojiza que se caracteriza por presentar una cubierta de finos “pelillos” que le dan una tonalidad ligeramente blanca.

flor-del-durazno

El durazno al igual que otros frutos tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes regiones que le aporten la cantidad de agua y luz necesaria para su desarrollo. Si bien éste se puede cultivar a través de diferentes técnicas se recomienda germinar los huesos a través de la hidroponía, la cual permite controlar todo lo que las plantas reciben, además ayuda a optimizar el uso del agua y los nutrientes y a cubrir los requerimientos de los árboles antes y después de realizar el trasplante.

Para geminar semillas de durazno por hidroponía sólo se necesitan los siguientes materiales: dos o tres duraznos, contenedores o bolsas de 30 centímetros de profundidad, una charola de germinación, una mezcla de sustrato de 40 por ciento agrolita y 60 por ciento peat moss, un abatelenguas, solución nutritiva para flores y una regadera con agua.

arbol-de-durazno

El primer paso es sacar los huesos del fruto y lavarlos bien para retirar cualquier resto de pulpa que pudieran tener, Una vez que están limpios se tienen que dejar cercar aproximadamente por 24 horas; ya que el lapso transcurrió hay que partir con mucho cuidado los huesos para obtener las semillas, para después colocarlas en un vaso con agua a temperatura ambiente durante tres horas para estimular su desarrollo.

A continuación se debe humedecer un poco de sustrato y colocarlo en la charola para germinación, ya ubicado hay que introducir las semillas, se recomienda mantenerlas en un lugar oscuro y con poca humedad. Cuando hayan salido las primeras plántulas es momento de llevar la charola a un lugar que reciba un poco más de luz hasta que alcancen una altura de 10 o 15 centímetros, es importante mantener el sustrato humedecido para que no sufran ningún daño las plantas.

El siguiente paso es realizar el trasplante, para esto hay que llenar los contenedores o las bolsas con sustrato previamente humedecido y hacer una perforación de cinco centímetros de profundidad por maceta (se recomienda hacer este proceso con cuidado y durante las mañana o la tarde para evitar el estrés en las plantas). Una vez que los árboles hayan alcanzado una altura de metro y medio es momento de pasarlos a donde será su lugar definitivo, para esto hay que ubicar un sitio que reciba por lo menos 10 horas de luz solar y que tenga una toma de agua cercana.

 

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *