¡CILANTRO, UNA PLANTA CAPAZ DE SALVARTE LA VIDA!

Difícil de pronunciar fácil de adquirir, el Coriandrum Sativum mejor conocido como cilantro, es una planta que pertenece a la familia de las Umbrelíferas por su alto contenido en aceites esenciales y nutrientes que no sólo ayudan a mejorar el sabor de los alimentos, sino que también aportan muchas ventajas terapéuticas para las personas.

El cilantro es originario de Europa, pero en la actualidad crece de forma abundante en China, India, Turquía y América Latina. Los usos del cilantro son muy extensos por ésta razón sus propiedades han sido explotadas por distintas generaciones a través del tiempo, en todo el mundo. Su principal característica es la capacidad que tiene para dar sabor a los alimentos, preservar las carnes, proveer de vitaminas al cuerpo, crear esencias de perfume y aceites.

maxresdefault

Hablar de cilantro es hablar de una planta multifuncional que contribuye al bienestar de quien lo consume ya que es muy útil para activar la digestión y eliminar problemas como la presencia de gases en el intestino. Esta hierva funciona como un tónico tranquilizante que evita espasmos y dolores estomacales, al mismo tiempo actúa como un estimulante que sirve para tratar problemas de alimentación como la anorexia.

Otro de sus beneficios es que posee atributos anti-reumáticos y anti-artríticos que ayudan a desinflamar y disminuir los síntomas de éstas enfermedades. Por otra parte tiene propiedades diuréticas que sirven para tratar malestares renales. Algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen los niveles de colesterol en sangre, incluso disminuyen la acumulación de éste compuesto en las venas.

plantas-medicinales

En adición a sus ventajas es importante mencionar que es un alimento antiséptico y anti-microbiano que no sólo mejora el aliento también ayuda a sanar heridas y úlceras en la boca, inhibe el olor que produce el sudor en las axilas y gracias a sus aceites esenciales es posible evitar la conjuntivitis. Por último pero no menos importante el cilantro es considerado como un afrodisíaco natural que al mezclarse con otras plantas aumenta el deseo sexual.

Entre los componentes del cilantro se encuentra una gran cantidad de vitaminas A, B, C, E y K, minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Asimismo el cilantro ayuda a la desintoxicación del cuerpo gracias a sus compuestos químicos; depura el organismo de sustancias nocivas como metales, bacterias, colesterol, etc. Es importante incluir el cilantro en la dieta diaria para mejorar y mantener una vida saludable.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , ,

7 replies

  1. e tiene algun efecto sobre los nivles de la presion arterial??

  2. creo que lo que le hiso mal a tu mama fue el cebiche que estaria descompuesto

  3. Estoy asombrado de los beneficios del cilantro, y pronto lo voy a producir por que me estoy preparando para ser un porductor hidroponico, saludos cordiales.

  4. si es cierto en cuanto a bajar los niveles de colesterol en fresco y en infusion

  5. Im grateful for the blog post.Much thanks again. Will read on…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *