CHILE, MÁS QUE UNA HORTALIZA

El chile proviene de una planta herbácea anual que pertenece a la familia de las solanáceas al igual que la papa y el jitomate; ésta puede alcanzar una altura de hasta 80 centímetros dependiendo de la variedad y del lugar donde se desarrolle. Esta hortaliza se cultiva en casi toda la República Mexicana, donde existen poco más de 100 variedades, entre las cuales se encuentran algunas especies que son consideradas como las más importantes debido a las propiedades que aportan y a la demanda que generan, algunas de éstas son el chile jalapeño, el morrón, el serrano, el pasilla, el habanero y el poblano.

Este fruto está compuesto por diferentes propiedades medicinales, además se caracteriza por aportar una cantidad considerable de nutrientes, lo cual benefician de manera significativa al organismo, ya que gracias a esto tiene la capacidad de mejorar las funciones del cuerpo, tratar los efectos negativos de algunas afecciones y prevenir ciertas enfermedades.

chiles-rojos

Es importante mencionar que el chile aporta una gran cantidad de agua, además tiene un alto contenido de fibra, carbohidratos y proteínas; por otro lado, éste también contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y minerales como azufre, calcio, magnesio, potasio, yodo y sodio, elementos que en conjunto con sus propiedades analgésicas, anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, anti-microbianas y expectorantes crean una barrera que protege al organismo y le aporta energía.

Su consumo regular ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a fortalecer el corazón, las arterias y los nervios; además tiene la capacidad de bajar los niveles de colesterol de la sangre, regular la presión arterial, mantener fuertes las paredes celulares, evitar la formación de coágulos y reducir los ataques al corazón.

Asimismo, el chile es considerado como un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el organismo de los daños causados por los radicales libres; inclusive esta propiedad tiene la capacidad de estimular la formación de colágeno, dar una mayor uniformidad al tono de piel y sobre todo una mejor apariencia. Finalmente gracias a esta propiedad también es posible disminuir la formación de células cancerígenas, lo cual beneficia la salud de quien lo consume.

chile-serrano

Gracias a las propiedades que tiene esta hortaliza ayuda a estimular las funciones de los folículos pilosos, lo cual favorece el crecimiento del cabello, además le da un aspecto más brillante y más sano; inclusive puede disminuir la caída y evitar la calvicie. Por otro lado es una excelente opción para para curar infecciones en las encías y para disminuir los efectos causados por la artritis, ya que sus propiedades pueden aliviar el dolor y la inflamación.

Incluirlo en una dieta regular puede incrementar la producción de endorfinas lo cual mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés; además tiene la capacidad de estimular el funcionamiento del metabolismo, por lo tanto es posible aumentar el gasto calórico y la quema de grasa; gracias a esto también es posible reforzar el sistema inmunológico y prevenir resfriados.

.

 

Sustratos Hidropónicos OASIS® EASY PLANT®

www.oasiseasyplant.mx

www.hidroponiaurbana.mx

LSC. 01 800 839 9500 / +52 (81) 8336-1245

asesoriasustratos@smithersoasis.com

Facebook: https://www.facebook.com/hidroponiaurbanamexico

YouTube: https://www.youtube.com/user/sustratoshidroponico

banner_chile-01

 

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *