CHAROLAS GERMINADORAS, EL MEJOR INICIO PARA TU CULTIVO

Actualmente existen algunas herramientas que ayudan a optimizar la producción agrícola, un ejemplo de ello son las charolas germinadoras, las cuales son indispensables al momento de la siembra, ya que son el lugar ideal en donde las semillas podrán crecer y desarrollarse adecuadamente.

Este tipo de charolas tienen la capacidad de germinar semillas de hortalizas, árboles frutales, forestales, plantas aromáticas, flores y plantas de ornato, entre otras; gracias a sus características y a su estructura es posible que las plántulas tengan un adecuado crecimiento radicular y un óptimo desarrollo de las mismas.

charolas

Existen distintos tipos de charolas las cuales se distinguen principalmente por su forma, tamaño y número de cavidades, éstas pueden ser de larga o corta vida dependiendo del tipo de material con que estén fabricadas, es importante mencionar que la forma para elegir cualquier charola depende del tipo de cultivo, el mercado al que está dirigido, el tipo de clima y el lugar.

Una opción ideal para adquirir charolas de buena calidad es Hydro Environment, ya que están elaboradas con una coloración especial que evita la propagación de cualquier tipo de plaga en los cultivos; además están fabricadas con un material inerte y antiadherente que facilita el trasplante evitando que se dañe la estructura de la plántula durante este proceso; cabe destacar que son fáciles de limpiar y reutilizar para cultivos futuros.

charola base de germinacion

Otra de las ventajas de utilizar estas charolas para producir alimentos, es que ayudan a disminuir costos de producción ya que generan un ahorro significativo de en el uso del agua y nutrientes; además permiten agilizar este proceso, ya que son resistentes y funcionales a la hora de sembrar, permiten cultivar distintos tipos de hortalizas al mismo tiempo, además de facilitar y beneficiar el trasplante debido a que no daña a las raíces.

Están elaboradas principalmente de Poliestireno un material estéril que es amigable con el ambiente, ya que no reacciona con ningún compuesto químico dentro del sustrato o tierra, ni con el agua a la hora del riego; asimismo es lo suficientemente fuerte para que las raíces no las penetren o las rompan, de esta manera impide que se adhieran las raíces en las paredes de la cavidad y evita la propagación de cualquier clase de infección que dañe las semillas.

Actualmente Hydro Environment cuenta con charolas de germinación que van desde 21 hasta 288 cavidades, las cuales se adaptan a las necesidades de cada productor.

 

.

Patrocinado por:

Hydro Environment

www.hydroenv.com.mx

01800 00 49376 / 5565 1153

Banner 11 Charolas de Germinación

 

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , ,

13 replies

  1. Thanks again for the blog article.Much thanks again. Will read on…

  2. Buenos Días,
    me gustaria Solicitar Información Técnica y los precios de los paquetes que se ofertan
    para el inicio de Cultivos en casa
    en Especifico La Hidropinía Casera., Es deir un Paquete completo para Iniciar
    con hortalizas de la región (Rabano, Zanahoria, chile criollo, acelgas)
    con el Sistema Flotante

    Gracias…

    Marín..

    magiverg7@live.com.mx

  3. Hola
    Bueno quisiera saber si estos productos los puedos conseguir en la paz Bolivia

    • Hola Jhony por el momento no contamos con distribuidores en Bolivia, pero hacemos envíos a distintos lugares incluyendo La paz, si requieres de alguna cotización o tienes alguna otra duda házmela saber y con gusto te ayudo. Saludos

  4. Hola estoy interesado en conseguir material con ustedes comuníquese con mi correo electrónico

  5. buen día:

    me interesa me coticen equipo (cabina) para forraje verde,capacidad media.gracias.

    • Hola Ricardo para poder realizarte una cotización y brindarte un buen servicio necesito que me envíes al correo: contacto@hidroponia.mx los siguientes datos completos:
      Nombre completo
      Dirección
      Ciudad
      C.P.
      Productos y cantidades
      Teléfono
      Correo de contacto
      Si tienes alguna otra duda házmela saber y con gusto te ayudo. Buen día 🙂

  6. muy interesante el cultivo del jitomate me gustaria que me capacitaran gracias.

  7. Buenas tarde, Quiero informacion sobre los invernaderos caceros, que medidad manejan, que incluyen, precios puestos en villahermosa, tab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *