CEREZAS HIDROPÓNICAS, CULTÍVALAS EN CASA FÁCIL Y RÁPIDO

La cereza es un fruto que se deriva de un árbol conocido como cerezo, el cual es originario del sureste de Europa y del Oeste de Asia. Este árbol se caracteriza por preferir climas cálidos para tener un buen desarrollo, sin embargo tiene la capacidad de resistir bajas temperaturas, ademá si tiene los cuidados adecuados se puede desarrollar en diferentes partes.

Si bien se recomienda iniciar su cultivo durante el otoño también se puede llevar a cabo en otras temporadas, esto es posible si se le aportan las condiciones de clima adecuadas. Una opción ideal es la hidroponía, una técnica que permite cubrir todas las necesidades de las plantas, así como otros aspectos. Cabe señalar que este método de cultivo es sencillo y no requiere de mucha inversión, por lo tanto se puede realizar en diferentes lugares y en diferentes escalas.

cultivo de cereza

Para llevar a acabo este cultivo en casa sólo se necesitan los siguientes materiales: cerezas (la variedad va a depender de las características del lugar y las necesidades de cada productor); sustrato franco arenosos con buen drenaje como perlita o vermiculita; contenedores de más de 30 centímetros de profundidad; solución nutritiva para hortalizas, una charola de germinación, toallas de papel, una regadera con agua y un abatelenguas.

Antes de iniciar con el proceso es importante conseguir semillas de buena calidad, para esto se recomienda utilizar semillas de frutos maduros y listos para comer, ya que esto aumentará la probabilidad de que éstas germinen y den mejores rendimientos. El primer paso es obtener las semillas, para esto hay que partir el fruto por la mitad, es importante hacerlo con cuidado para no dañarlas; una vez que los huesos estén afuera hay que lavarlos para retirar cualquier resto de pulpa, finalmente se deben colocar sobre una servilleta absorbente.

Cabe señalar que este tipo de semillas requieren de un proceso de estratificación o congelación para romper su periodo de latencia, para esto hay que humedecer un poco el sustrato y colocarlo dentro del semillero, una vez listo hay que introducir una semilla por cavidad y cubrirla con un poco más de sustrato, a continuación se debe llevar la charola al refrigerador por un periodo de tres meses, esto ayudará a brindarle una temperatura adecuada para que inicien con su proceso de germinación.

producción de cereza

Durante ese lapso las semillas comenzarán a brotar, en ese momento hay que llevar a cabo el trasplante, para eso primero hay que humedecer el sustrato y repartirlo entre el número de contenedores disponibles. Es importante colocar a las semillas a una profundidad de dos centímetros y cubrirlas bien con un poco más de sustrato. Ya que las macetas estén listas hay que llevarlas a un sitio que reciba por lo menos ocho horas de luz solar al día, una toma agua cercana y que cuente con protección, para cubrir las necesidades de las plantas.

Es posible que las plántulas tarden cerca de dos meses para terminar de brotar, mientras eso sucede hay que mantener el sustrato humedecido. Cuando los árboles tengan una altura de un metro o más hay que llevarlos a su lugar definitivo, este deber ser un suelo ligero, profundo y con buen drenaje para que se pueda desarrollar adecuadamente. Durante su crecimiento es importante llevar a cabo las labores culturales adecuadas para este tipo de cultivo, es decir, riegos constantes, podas y un control de plagas para evitar que los árboles se pierdan. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo hidropónico, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *