BENEFICIOS DEL ROMERO, CULTIVALO POR HIDROPONÍA

El Rosmarinus Officinalis mejor conocido como romero es un arbusto perenne aromático que no sobrepasa los 30 centímetros de altura, pertenece a la familia de las labiadas del género Rosmarinus y es originario de la zona Mediterránea, principalmente de Europa y Asia.

Esta planta es utilizada desde hace miles de años en la medicina tradicional para tratar distintas afecciones del organismo, ya que gracias a sus propiedades es empleado en la fabricación de distintos productos cosméticos, medicamentos y aceites esenciales de uso común.

El romero tiene efectos estimulantes y tónicos que favorecen la recuperación de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, de esta manera su infusión mejora la digestión y evita la aparición de problemas estomacales como inflamación, flatulencias y acidez.

romero en macetas

Por otra parte es antiictérico, es decir, ayuda a estimular las funciones de la vesícula, lo que favorece la expulsión de la bilis evitando que la piel se torne amarillenta a consecuencia del aumento de la bilirrubina que se acumula en los tejidos, sobre todo aquellos con mayor número de fibras elásticas.

Asimismo, el romero es adecuado para relajar los músculos, ya que mitiga el dolor y disminuye los calambres; se recomienda colocar algunas hojas de romero en agua caliente y aplicar fomentos sobre la parte afectada para que pueda actuar.

Otra de las ventajas que ofrece esta planta es su aceite, el cual ayuda a mejorar la circulación capilar, por esta razón es utilizado en productos para reforzar las raíces del cabello, eliminar la caspa y disminuir la dermatitis.

aceite de romero

Esta hierba contiene una gran cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes, las cuales mantienen la piel saludable, con más firmeza y elasticidad; de igual manera posee propiedades astringentes por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Al igual que otras hierbas aromáticas, el romero se adapta fácilmente a cualquier tipo de cultivo y también se puede producir por hidroponía; se recomienda la siembra directa en sustrato y puede ser con semillas o por esquejes, de esta manera la planta tendrá mejor aroma y sabor en comparación con otras técnicas de cultivo. Cultivar esta planta no requiere de muchos cuidados ya que se puede producir todo el año y bajo cualquier condición.

.

Patrocinado por:

Hydro Environment

www.hydroenv.com.mx

01800 00 49376 / 5565 1153

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , ,

1 reply

  1. Im thankful for the article.Really looking forward to read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *