ALGUNOS DETALLES DE LA REFORMA PARA EL CAMPO EN MÉXICO

Ultima actualizacion 11 diciembre, 2014

La Reforma para la Transformación del Campo es una política agroalimentaria que busca establecer cimientos jurídicos y administrativos para lograr un cambio en la estructura que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para la industria agrícola.

Con la creación de nuevas propuestas hechas por Organizaciones Públicas y Privadas, la participación de Gobiernos Estatales, los poderes Ejecutivo y Legislativo y el sector Académico se busca una mejora para el sector agropecuario, la agroindustria y los pequeños y grandes productores agrícolas. También se busca hacer un cambio en el sistema para el desarrollo del campo: producción, rentabilidad y sustentabilidad.

tractores_agricolas

El objetivo principal es actualizar las leyes relacionadas con el agro, mejorar la producción y disminuir la pobreza en estos sectores, también se examina la manera de pasar de subsidios a incentivos para respaldar a los distintos productores, de igual forma incrementar el consumo de mercancías nacionales como: los fertilizantes, asimismo favorecer la producción de alimentos con semillas de calidad.

La Reforma del Campo contribuirá a generar una nueva etapa de desarrollo para el país con políticas públicas que puedan transformar y modernizar la agricultura en México, el propósito principal es elevar la economía y el Producto Interno Bruto (PIB) con la participación de los productores dentro del mercado nacional.

Se plantearon siete estrategias para la Reforma Agroalimentaria:

Respaldo a pequeños productores.
Incremento para la disponibilidad de fertilizantes mexicanos.
Sanidad en los alimentos.
Aumento del Programa de Riego en todo el país.
Mayor crédito y servicios financieros para el campo.
También la sincronización entre la oferta y la demanda en los productos agropecuarios.
Diseño de una marco legal para dinamizar el sector agrícola.

coles_en_cultivo_tradicional

Con el propósito de construir acuerdos entre el sector agrícola se tienen contemplados 46 foros para impulsar el cambio estructural para beneficio de éste. En los distintos escenarios están destinados 7 foros nacionales temáticos con las Organizaciones sociales y privadas, 6 foros Regionales-Estatales y 1 foro Nacional-Global.
Otro de los objetivos que se tiene es reforzar y construir lineamientos para consolidar el sector primario es decir la ganadería, desarrollo rural y la productividad de estos, además de atender sus necesidades y generar las condiciones adecuadas para garantizar su estabilidad.

Para mejorar el mercado agrícola es importante activar ésta reforma para la industria agro-mexicana, actualizar y simplificar las leyes relacionadas con el campo para combatir de raíz la pobreza de los campesinos, también es primordial que ésta reforma sea integral e incluyente, con una visión de productividad, rentabilidad y con justicia social.

 

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , ,

4 replies

  1. soy ing. en desarrollo comunitario y me tesis con la cual pude titularme fue relacionado al cultivo hidroponico del tomate para abastecer a las comunidades rurales de productos organicos. y pues estoy interesado en el TEMA que conpente en cuanto cultivo hidroponicos.
    actualmente voy a montar un invernadero de 12m x 20m y me gustaria saber con quien puedo contactarme para gentionar un apoyo para la ampliacion del invernadero, y tambien me gustaria saber las fechas de los foros que dicen que se llevaran a cabo. gracias

    • Hola Jhonatan, gracias por interesarte en el tema, te recomiendo que visites las página de nuestro patrocinado de información, en ella encontraras productos y guías para la instalación de tú huerto además de la información sobre los foros que realizan, de cualquier forma te dejo un número de teléfono para que te pongas en contacto con ellos. Gracias por tú comentario.
      http://www.hydroenv.com.mx
      ventas: 59141742

  2. Hola tengo un invernadero en Tlaxcala con una capacidad para mas o menos 1000 productos semanales, solo que no he podido contactar clientes potenciales, Ustedes podrian ayudarme con contactos?
    Saludos
    Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *