ALBAHACA: LA PLANTA SAGRADA

Conocida como basílica, basilisco, basil, basilic, bergmize y calmeto, la Albahaca es originaria de la India lugar donde se le denomina como una planta sagrada de Vishnú Dios creador, preservador y destructor del Universo. Ésta planta pertenece a la familia de las lamináceas (antes llamadas labiadas) y es utilizada principalmente en la cocina como condimento, aunque gracias a sus componentes activos también se usa como remedio natural.

 

Ensalada de tomates al horno olvidados

 

Su nombre específico proviene de la palabra basilikón que significa real o regio. La albahaca es una de las plantas con mayor exportación por su uso culinario; existen 40 tipos al rededor del mundo, entre los que se encuentra la albahaca anís, africana, alcanforada, canela, cítrica, crespa, la albahaca de Tailandia, tulsi, violeta, entre otras.

Gracias a sus propiedades digestivas, calmantes y cicatrizantes juega un papel esencial en la herbolaria como medicina natural. Tiene un efecto sedante que ayuda a calmar los nervios, a disminuir el estrés y facilita la concentración mental. Por su estructura es posible crear distintos productos como: infusiones, aceites y pomadas.

 

albahaca

 

Los componentes activos de la basílica son el eugenol, estragol y cineol, que gracias a sus propiedades antia-gregantes, anti-vomitivas, antiácidas, antioxidantes, gastro-protectoras, gastro-regenerativas, bactericidas, anti fúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes son capaces de mejorar la digestión, calmar dolores de gastritis y estomacales, prevenir el envejecimiento celular, aminorar problemas renales y estimular el apetito. Además ayudan a tratar el asma, la sinusitis y los resfríos.
Las cualidades nutritivas que tiene la albahaca son: vitamina C, magnesio y betacarotenos, por ésta razón se puede tomar en té o consumir las hojas frescas directamente tomadas de la planta. Se recomienda ser constante con el uso de los tratamientos que contengan ésta planta ya que los resultados son lentos pero seguros.

 

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , , , ,

3 replies

  1. me intereso por la siembra de tomate y la construcción con eco la drillo como le hago y es muy buena su pagina

  2. Your means of describing the whole thing in this post is really good, all be able to easily understand it, Thanks a lot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *