AJO, ¿CÓMO BENEFICIA A LA SALUD?

El ajo es una planta herbácea que pertenece al género Allium al igual que la cebolla, el chalote y el puerro; es originario del oeste de Asia y se caracteriza por ser de tallos grandes, hojas alargadas y por tener flores en forma de pequeñas cabezas de color blanco.

Esta planta ha sido utilizada desde hace miles de años por distintas culturas gracias a las propiedades medicinales que contiene, ya que además de aportar diversos nutrientes tiene la capacidad de prevenir y disminuir distintas afecciones en el organismo.

DIENTES_DE_AJO

Este bulbo está compuesto principalmente por aminoácidos, vitaminas B6 y C, minerales como manganeso, potasio, calcio y fósforo y en menores cantidades magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre; además aporta ácido fólico, niacina, aceites esenciales y azúcares como fructuosa y glucosa.

Uno de los compuestos activos de esta planta es la Alicina, la cual es la responsable de proporcionarle propiedades anti-sépticas, fungicidas y depurativas al ajo y de ejercer un efecto protector en el organismo. Este elemento tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea la cual si se realiza correctamente permite un mayor aporte de oxígeno a las células y una mejor liberación de toxinas.

AJO_PICADO

Asimismo, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol alto, consumir ajo ayuda a prevenir la aparición de enfermedades circulatorias como: la arteriosclerosis, hipertensión, infarto al miocardio, angina de pecho y otras afecciones relacionadas con la mala circulación como las hemorroides.

Por otra parte gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas se recomienda para combatir hongos, bacterias y virus que en ocasiones pueden ser muy resistentes o inmunes a algunos medicamentos; incluso el ajo puede ser utilizado para expulsar parásitos del cuerpo y para limpiar los intestinos. Además ayuda a combatir procesos infecciosos como: gripe, bronquitis, faringitis, diarrea, infecciones renales y cistitis.

cabezas-de-ajo

Otra de las características del ajo es que tiene la capacidad de bloquear la formación de células cancerosas; asimismo, gracias a su poder antioxidante ayuda a regenerar la piel y los tejidos manteniéndolos jóvenes; además permite llevar a cabo la regeneración celular, retrasar el envejecimiento prematuro y a combatir el acné.

Cabe destacar que el ajo actúa como un diurético natural que ayuda a favorecer la eliminación de líquidos corporales, lo cual permite disminuir los efectos del reumatismo, la hidropesía, edemas y problemas de la vejiga. Es importante mencionar que para aprovechar mejor sus propiedades y todos sus nutrientes es recomendable consumirlo crudo, ya que al cocinarlo pierde su componente activo, sin embargo adquiere otros como la adenosina y el ajoeno, los cuales le dan propiedades anti-coagulantes y características vasodilatadoras, neurotransmisoras y anti-trombóticas.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para iniciar tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *