PLANTAS MEDICINALES HIDROPÓNICAS

Además de hortalizas y flores, la hidroponía nos facilita el cultivo de plantas aromáticas o medicinales con mejor calidad y más nutrientes que otros métodos de cultivo.

Estudios realizados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) demostraron que la germinación de plantas medicinales con hidroponía aumenta la producción y la calidad de éstas; gracias al avance científico y tecnológico la técnica hidropónica se puede aplicar a distintos cultivos para éste tipo de hierbas.

índice

Las plantas medicinales o aromáticas tienen además de propiedades curativas y nutritivas valores culturales, por ésta razón es importante promover la medicina tradicional para asegurar una alternativa viable que colabore en dichos tratamientos; el método hidropónico es ideal para cumplir estos requerimientos en regiones que no cuentan con los elementos necesarios para la agricultura.

Con la hidroponía se pueden cultivar distintas variedades de plantas aromáticas y medicinales, algunos ejemplos de estas especies son: sábila, manzanilla, albaca, hierbabuena, menta, orégano, nopal, tepezcohuite, toloache, ruda, hierba del sapo, ajo, gordolobo, comino, epazote, tomillo, romero, laurel, entre otras.

herbs-167725_6407

Estas plantas son remedios seguros y eficaces para tratar algunos padecimientos o afecciones en el organismo. La OMS las define como organismos capaces de curar enfermedades porque contienen sustancias que pueden ser utilizadas de forma terapéutica.

Se usan principalmente para controlar dolores corporales o de ciática, también se utilizan en el embarazo para tonificar las paredes del útero y prevenir abortos, en la lactancia para aumentar la cantidad y la calidad de la leche; además algunas plantas como el hinojo ayudan a estimular el metabolismo y a bajar el colesterol en la sangre. Es importante mencionar que se pueden incluir en la dieta de personas con diabetes para mantener los niveles de glucosa estables.

hierbas-710341

El beneficio de cultivar plantas medicinales hidropónicas en casa es que se pueden establecer como una opción rentable para las familias porque abastece de productos naturales que aportan distintos beneficios, además es una actividad importante que ayuda a la preservación de la biodiversidad.

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , , , ,

5 replies

  1. truly a good piece of writing, keep it up.

  2. Me interesa realizar un invernadero de plantas medicinales hidroponicamente y quien me puede surtir las semillas y cuanto estan

    • Hola Silvia,te recomiendo que visites la página http://www.hydroenv.com.mx o te comuniques al 01 800 00 49376 con el equipo de ventas de HydroEnvironment, aquí encontrarás todo lo que necesitas para realizar tu cultivo de plantas medicinales, desde semillas hasta invernaderos, hacemos envíos a distintos lugares. Cualquier otra duda que tengas por favor haznosla saber y con mucho gusto te ayudamos. Saludos

  3. Me parece muy interesante la tecnologia hidroponica ya que podemos disponer de cultivos de muestro requerimiento y favoreciendo el medio ambiente.

Trackbacks

  1. PLANTAS MEDICINALES HIDROPÓNICAS | Agric...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *