ZANAHORIAS MEXICANAS RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL

Spread the love

La zanahoria es una planta bianual que se caracteriza por aportar una cantidad importante de nutrientes y de propiedades medicinales, la cual cuenta con un alto nivel de resistencia que le permite adaptarse a diferentes sitios principalmente aquellos que presentan un clima templado, por esta razón en los últimos años su cultivo al igual que su consumo se ha extendido ampliamente alrededor del mundo.

cultivo de zanahoria en México

En México existen más de 13 mil hectáreas destinadas para su cultivo, en las cuales se obtienen alrededor de 331 mil toneladas de zanahoria al año, las cuales se producen en 21 estados de la República con un rendimiento de más de 27 toneladas por hectárea, dato que coloca a esta hortaliza dentro de la lista de los primeros 20 cultivos más importantes que se llevan a acabo en el país.

Entre los principales productores de zanahoria que hay en el país destacan siete estados que en conjunto aportan el 67 por ciento del volumen total de lo que se produce en México, donde destacan Zacatecas, Puebla Guanajuato, Sinaloa, Baja California, Jalisco y el Estado de México, siendo los tres primeros estados los mayores productores. Por otro lado, el 33 por ciento restante se obtiene de otros estados como Coahuila y Chiapas.

producción de zanahoria en México

Es importante tomar en cuenta que en el país se obtienen mayores rendimientos durante el periodo de primavera-verano con un total de 62 por ciento, mientras que el 38 por ciento restante se produce en la época de otoño-invierno, esto debido a las características que presenta la zanahoria, la cual es considerada como una de las verduras con mayor comercial al igual que el cultivo de chile y de tomate verde, esto se debe a los altos estándares de calidad e inocuidad con los que se lleva a cabo su producción, que al año generan una demanda importante siendo Estados Unidos y Canadá los principales consumidores de este producto.

Por último hay que señalar que en el país existen distintas variedades de zanahoria, entre las más cultivadas se encuentran la zanahoria Baby y la Jumbo, las cuales se pueden consumir en fresco o bien se pueden implementar para elaborar una amplia gama de productos que son destinados principalmente para la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. 

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo hidropónico, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *