TORRE DE CULTIVO AEROPÓNICA, ¡CONÓCELA!

Spread the love

La aeroponía es un técnica de cultivo que se caracteriza por mantener a las raíces de las plantas suspendidas en el aire dentro de un contenedor, caja o tubo plástico, donde reciben los elementos esenciales así como el oxígeno necesario para su desarrollo, sin la necesidad de utilizar algún tipo de sustrato.

En México existen diferentes sistemas para llevar a cabo la producción agrícola en casa a través de la aeroponía, un ejemplo de esto es la torre de cultivo distribuida por Hydro Environment, la cual es una herramienta que está diseñada para el cultivo de distintos tipos de hortalizas de hoja como la lechuga y la acelga, así como el de plantas aromáticas como la albahaca y el cilantro, sólo por mencionar algunos.

torre_cultivo_cuadro

Este sistema aeropónico distribuido por Hydro Environment es una opción ideal para producir alimentos con un alto nivel de calidad principalmente en zonas urbanas donde el medio de cultivo no siempre es el adecuado o no cuenta con los requerimientos necesarios, esto gracias a su estructura que permite optimizar espacios, la cual también aumenta el control sobre todo lo que reciben las plantas lo que ayuda a obtener productos en menor tiempo y en cualquier época del año.

Con relación a lo anterior, esta torre de cultivo permite mantener al sistema radicular bien aireado por lo tanto ayuda a tener una producción con mayores rendimientos y más abundante; además permite realizar rotaciones de cultivo más rápido y con más higiene, incluso se adapta a cualquier tipo de cultivo ya sea ornamental u hortícola. Por otro lado, este sistema es de bajo impacto ambiental, ya que además de reutilizar sus contenedores permite optimizar el uso de los recursos como el agua y los nutrientes.

torre de cultivo aeropónico

La torre de cultivo es un sistema automatizado que no requiere de una estricta vigilancia siempre y cuando tenga las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento, es decir que el abasto de energía eléctrica esté garantizado para que el sistema de bombeo de agua trabaje correctamente sin interrupciones, para esto es importante revisar periódicamente su nivel.

Finalmente hay que mencionar que este sistema aeropónico está integrado por los siguientes elementos: un contenedor circular de 15 litros, una tapa, una bomba sumergible con manguera, dos tubos de riego, dos adaptadores de rosca a manguera con inserción, un distribuidor de riego de 4 vías, siete módulos de cultivo, 28 canastillas y 28 collares de espuma, un gramo de Semilla de Lechuga Simpson, un gramo de Semilla de Lechuga Vulcan, un gramo de Semilla de Albahaca y un instructivo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra todo lo necesario para cultivar con la torre de cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner sistemas Hidropónicos

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *