TORONJA, UN CÍTRICO CON GRAN VALOR EN MÉXICO

Spread the love

Conocida también como pomelo, la toronja es considerada como uno de los cítricos más importantes dentro de la producción agrícola en México, ya que gracias a que tiene un extenso contenido de nutrientes y un alto nivel de calidad ésta genera una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional, lo que ayuda a obtener una derrama económica mayor a los 600 millones de pesos al año; esto la ubica en el cuarto lugar después de la naranja, el limón y la mandarina.

cultivo de toronja en México

La producción de este cítrico se lleva a cabo en 20 estados de la República Mexicana siendo Veracruz el principal productor con un aporte del 60 por ciento el cual se divide entre sus 26 municipios; seguido de Michoacán quien contribuye con el 12 por ciento, de Tamaulipas con ocho por ciento y por Nuevo León donde sólo se obtiene el seis por ciento, cabe señalar que en conjunto estos estados contribuyen con el 86 por ciento del volumen generado a nivel nacional, el 14 por ciento que falta se cultiva en los estados restantes como Campeche y Yucatán.

Gracias a estas características el país se encuentra entre los primeros lugares como productor a nivel mundial ocupando el quinto lugar después de Estados Unidos, China, Brasil y la India, con una producción total aproximada de cuatro millones de toneladas de este cítrico al año. Igualmente, es importante mencionar que tan sólo en el 2011 en México se cultivaron 397 mil 266 toneladas a lo largo de la República.

producción de toronja

Debido a las condiciones climáticas que se encuentran el país, la mayor producción de pomelo se concentra en el último trimestre del año, lo que permite generar más de 400 mil toneladas durante ese periodo, de lo cual un porcentaje se destina principalmente para la exportación donde Francia es el principal consumidor de este fruto, seguido de Alemania, Canadá, Holanda, Rusia, Estados Unidos y Japón.

Respecto a esto, cabe señalar que en México se producen tres variedades de toronja: la pulpa blanca, la de pulpa rosa y la de pulpa roja, de las cuales su producción se divide en las más de 18 mil hectáreas que están destinadas para su cultivo en el país, de lo cual un porcentaje de esta producción está destinado para la elaboración de jugos, mermeladas, licores y suplementos alimenticios, entre otros.

 

 

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *