TOMILLO, ¿CÓMO BENEFICIA A LA SALUD?

Spread the love

El tomillo es una planta aromática que pertenece a la familia Lamiacea, su nombre científico es Thymus vulgaris y es originario de Europa y Asia boreal. Esta planta crece principalmente en climas templados y gracias a sus características se puede cultivar tanto como planta aromática como ornamental.

Conocido como timo, carrasquilla, tremoncillo y senserina, el tomillo es una planta perenne que puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura; cuenta con tallos leñosos, asimismo presenta una coloración rojiza y purpura; sus hojas son pequeñas, verdosas y con una capa de finas vellosidades en la parte posterior; cuenta con flores que van desde el rosa hasta el blanco, cabe mencionar que tiene un aroma muy fuerte.

hojas_de_tomillo

Esta planta ha sido utilizada desde hace miles de años como un condimento en distintos lugares del mundo, sin embargo gracias a sus propiedades medicinales con el paso del tiempo se ha incluido en varios remedios naturales para tratar algunas afecciones del organismo. El tomillo aporta vitamina B y C, betacarotenos y aminoácidos como citina, valina y glicina, asimismo contiene cantidades importantes de aceites esenciales, minerales como aluminio, calcio, cobalto, magnesio y hierro, así como flavonoides y ácidos orgánicos.

Sus aceites esenciales ayudan a estimular el apetito, por lo cual se recomienda utilizar en casos de anorexia o problemas relacionados con desordenes alimenticios. Además de esos beneficios, el tomillo tiene propiedades digestivas y carminativas, que ayudan a tratar enfermedades estomacales como diarrea o agruras; asimismo favorecen la digestión, evitan los espasmos gástricos y disminuyen las flatulencias y cólicos abdominales.

Al ser una planta rica en hierro tiene la capacidad de suplir la falta de éste en el organismo, por esta razón se recomienda incluirlo en una dieta balanceada para tratar y prevenir enfermedades como la anemia; además este mineral es ideal para fortalecer al sistema inmunológico al igual que las uñas y los huesos; asimismo aumenta la concentración y la energía del cuerpo.

El tomillo es considerado como uno de los mejores desinfectantes naturales que hay, ya que gracias a su alto contenido de timol puede ayudar a eliminar los gérmenes y reducir los síntomas que éstos generan en el organismo; incluso debido a las características de este aceite esencial es posible disminuir los problemas del reumatismo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para iniciar tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *