TECHOS VERDES, ¿CÓMO BENEFICIAN AL MEDIO AMBIENTE?

Spread the love

Los techos o azoteas verdes son estructuras formadas por una serie de materiales sintéticos y naturales, los cuales tienen como objetivo principal crear y regenerar áreas verdes en recintos urbanos, así como mitigar los efectos negativos causados en el medio ambiente por la contaminación; además funcionan como un micro hábitat benéfico para muchas especies animales y vegetales, por esa razón son considerados como una alternativa sustentable que ayuda a mejorar la calidad del entorno.

Esta técnica surgió hace varias décadas como una opción para disminuir los altos índices de agentes contaminantes que se encuentran en el entorno, con lo cual se busca promover un cambio que ayude a reducir el desgaste ecológico y la deforestación específicamente en zonas urbanas donde el constante crecimiento de la población fomenta el uso excesivo de los recursos naturales y la sobre-explotación de los ecosistemas.

azoteas_verdes

Existen tres tipos de azoteas verdes las intensivas, semi-intensivas y la extensivas; éstas se diferencian entre sí por la profundidad del sustrato, por las especies de plantas que se utilizan para cultivar y por el mantenimiento que requieren. Es importante mencionar que tanto el tipo de techo verde como su tamaño y sus características van a depender de las necesidades de cada persona, del espacio disponible y de las condiciones del lugar; así como para la tarea a la que esté destinado.

Es importante mencionar que este tipo de cultivo funciona como una barrera térmica que permite generar un ahorro de energía eléctrica de hasta un 60 por ciento, debido a que tiene la capacidad de proveer a un edificio de una temperatura constante, ya que al estar constituido por diferentes capas puede guardar el calor durante el invierno y mantener fresco el lugar a lo largo de la época de calor, esto ayuda a limitar el uso de calefactores y ventiladores dentro del hogar, lo que contribuye a disminuir el calentamiento global.

Techos_verdes

Otro de los beneficios que aportan los techos verdes es que permiten ahorrar de manera considerable el uso del agua, ya que funciona como un recolector natural que ayuda a cuidar a este recurso y a fomentar su aplicación de manera sustentable. Por otro lado, gracias a sus características es posible llevar a cabo el cultivo de productos para el auto-consumo, actividad que también beneficia la salud y la economía.

Asimismo, cabe señalar que tan sólo un metro cuadrado de techo verde puede producir el oxígeno necesario para una persona en un año, inclusive esa extensión puede atrapar hasta 130 gramos de polvo, lo cual ayuda a disminuir las enfermedades respiratorias así como algunas alergias provocadas por este elemento. Otra de las ventajas es que estos también tienen la capacidad de absorber partículas contaminantes y algunos gases que se encuentran en el entorno mejorando la calidad del aire de la zona.

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores productos para instalar un muro verde, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 02 Muros Verdes

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *