STEVIA: UN SÚPER HÉROE NATURAL

Spread the love

La Stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no sobrepasa los ochenta centímetros de alto, es de hoja perenne y pertenece a la familia de los crisantemos. Su nombre científico esStevia Rebaudiana Bertoni y es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea.   

El Ka’a He’ê o stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar, es conocido como “hoja dulce” ya que de sus hojas se extrae una sustancia llamada “Steviosido Rebaudiosido A”,similar a la sacarosa aunque un poco más dulce.stevia

Esta planta es una opción para aumentar la calidad de vida de las personas, principalmente de los que padecen diabetes, ya que tiene propiedades hipoglucémicas que favorecen la circulación pancreática, generando mayor tolerancia hacia la glucosa y ayudando a regular los niveles de insulina en el organismo.

Por otra parte, su componente activo ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol; ya que esta planta tiene un efecto vasodilatador y diurético que mejora la circulación arterial y por ende, disminuye la hipertensión y aumenta el flujo sanguíneo.articulo _stevia

La stevia es un edulcorante herbal que se caracteriza, además, por ser bajo en calorías, lo que ayuda al cuerpo a almacenar menos grasas, mejorando así la digestión. También es ideal para perder peso, puesto que al ser un alimento sin calorías hace que se reduzca la ansiedad, los antojos o la necesidad de ingerir dulces constantemente.

Otra de las ventajas que tiene la stevia es que se puede aplicar como una mascarilla facial, ya que sus propiedades producen un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.flor de stevia

Las hojas de stevia contienen distintos nutrientes como: proteínas, carbohidratos, vitaminas A y C, fibra, sodio, magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc, elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Las propiedades edulcorantes de esta hierba hacen que sea ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores sin las consecuencias que trae la ingesta de azúcar. Por último, es recomendable tomarla en pequeñas dosis, puesto que el extracto de stevia contiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar y puede afectar el sabor de los alimentos.

Patrocinado por:

bolsas_y_contenedores_banner

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , ,

1 reply

  1. Thanks again for the blog post.Thanks Again. Much obliged.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *