SISTEMAS ON-LINE IDENTIFICAN INEFICIENCIAS EN EL CAMPO

Valiéndose de las nuevas tecnologías, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) trabaja en el desarrollo de sistemas de información en línea, los cuales contarán con herramientas tecnológicas especializadas para ser utilizados de manera clara y sencilla.

Este proyecto tiene por objetivo que productores del campo puedan consultar información oportuna y confiable sobre condiciones meteorológicas, situaciones agroecológicas e información editorial y especializada del sector agrícola, entre otras cosas.

inifap III

Será mediante el servicio de “Web Map” a través de internet, que estos sistemas de información podrán consultarse y así identificar ineficiencias técnicas en los procesos productivos.

Con esta tecnología, el INIFAP busca propiciar dentro del panorama agropecuario la vinculación de distintos sectores como el académico que incluye distintos centros de conocimiento, el empresarial de agroindustrias y comercializadores, el sector público de instituciones y tomadores de decisiones, así como a consejos de productores, cámaras y personas físicas; así lo informó Álvaro Agustín Chávez investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

También explicó que uno de estos sistemas es la “Plataforma de Información Agroecológica del Estado de Jalisco” que ya está en uso en el dominio http://piaej.com.mx/ siendo hasta el momento uno de los más y mejores desarrollados.

Es importante señalar que este servicio es gratuito y ofrece al usuario datos geográficos específicos del sector agropecuario de la entidad, como por ejemplo, información cartográfica propia de su naturaleza e incluso permite generar nueva cartografía a partir de la ya existente.

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

1 reply

  1. Great, thanks for sharing this post.Really looking forward to read more. Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *