SEGURO AGROPECUARIO REDUCE PÉRDIDAS POR HELADAS

Debido a que el ciclo productivo Otoño – Invierno se ve afectado por las bajas temperaturas, para este 2015 fueron destinados 4 mil 124 millones 500 mil pesos para la cobertura del Seguro Agropecuario Catastrófico que sigue vigente y en operación desde finales del año pasado.

Estos recursos económicos se emplearán para apoyos directos y coberturas del seguro a través del componente “Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero”, es importante señalar que este apoyo beneficia principalmente a pequeños productores y a cultivos frutales de manzana, durazno y uva por mencionar sólo algunos.

heladas uvaEsta medida implementada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene por objetivo garantizar la capacidad productiva del sector agropecuario reduciendo pérdidas por posibles afectaciones de desastres naturales como las bajas temperaturas, heladas y afectaciones climatológicas en general.

Se estima que en el presente año este seguro respaldará la producción de cultivos de más de 11 millones de hectáreas así como a 11 millones de unidades animal según informó la SAGARPA en un comunicado de prensa.

Actualmente esta dependencia trabaja en la realización de diagnósticos que permitan calcular las afectaciones que las bajas temperaturas están ocasionando a cultivos y/o unidades animal en los diferentes estados de la república.

En cuanto al aseguramiento de la producción agrícola, algunas de las entidades que han tenido presencia de bajas temperaturas por la temporada invernal y que ya han recibido recursos de este seguro son: Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca entre otros.

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , , ,

1 reply

  1. Wow, great article.Thanks Again. Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *